Vecinos de Onda, Vilafamés, Vila-real y Segorbe alertaban en redes sociales de haber escuchado una "explosión"
Rafa Mezquita//Castellón Información
Los vecinos de varias localidades de Castellón, entre ellos Onda, Sueras, Vilafamés, Segorbe o Vila-real, y algunos del sur de la provincia de Valencia han manifestado su preocupación por redes sociales al escuchar un potente estruendo que se ha escudado al filo de las 16.30 horas de este jueves.
Aunque en un principio se hablaba de una explosión, el potente ruido ha sido causado por un avión caza que ha roto la barrera del sonido. Es decir, que la aeronave sobrevolaba el territorio provincial a mayor velocidad que las ondas sonoras, según ha informado Emergencias de la Generalitat.
Se trata de un suceso muy poco común, y que cuando sucede causa un gran revuelo entre la población porque se escucha como si de una fuerte explosión o un potente trueno se tratara.
Esto sucede porque una aeronave se mueve más rápido que la velocidad del sonido y las ondas de presión no se propagan frente a la aeronave, sino que crean una onda que genera enormes cantidades de energía sonora.
Durante la celebración del Roland Garros de 2020, en el mes de octubre, sucedió un suceso similar, que dejó boquiabiertos a los dos tenistas que ese momento competían.