Esta será la segunda jornada reivindicativa para los estudiantes de la UJI, ya que ayer empezaron la huelga que ha finalizado hoy frente a la Conselleria de Educación con una participación del 90%, según fuentes del Consejo de Estudiantes.
A pesar de la lluvia, la jornada de hoy ha reunido a estudiantes universitarios y de secundaria en la manifestación contra los recortes de la enseñanza pública. Han empezado los universitarios con una concentración que partía a las 11:00 desde la plaza Ágora de la UJI en dirección a la plaza de la Independencia. Esta plaza ha servido de encuentro con el resto de manifestantes, ya que sobre las 12:00 del mediodía los institutos de la ciudad se han unido a la manifestación.
La manifestación ha continuado el itinerario previsto hasta el edificio de la Consellería de Educación, ubicado en la Avenida del Mar, donde se ha leido un manifiesto en defensa de la Educación pública.
Para el Consejo de Estudiantes de la UJI, la huelga estudiantil es la mejor forma que tienen los alumnos de hacer frente al anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE). Parte de sus reivindicaciones provienen del incremento del 33% de las tasas universitarias en la Comunidad Valenciana, los recortes de 12 millones de euros de la UJI y la supresión de las becas de intercambio, como la popular Séneca que facilitaba la ayuda económica para que los estudiantes pudiesen cursar sus estudios en diferentes universidades del país.