La Escuela de Enfermería mantiene programas de intercambio con estudiantes erasmus de universidades de Bélgica, Dinamarca, Portugal e Italia desde hace más de 14 años.
La Escuela de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Castellón, anexa al Hospital Universitari General de Castelló, es un punto de referencia entre los estudiantes europeos que quieren realizar sus prácticas en el extranjero. Recientemente, la escuela ha recibido a las alumnas, Ana Raquel Lameiro y Analissa Maia, de la Universidad de Coimbra, que realizarán sus prácticas durante las próximas 12 semanas.
Además, cinco estudiantes de la escuela también se han adscrito al programa Erasmus y se ha incorporado recientemente a sus destinos: Bárbara Bellés Fortanet y Laura Martínez Traver en Bruselas; y Sara Gato Alcalá y Sergio Úbeda Martí en Coimbra. Neus Aparici Arnal, lo hará en los próximos días en Copenhague. Todos estos estudiantes han pasado un riguroso control, donde se tiene el cuenta el expediente académico y el nivel del idioma del país al que acuden.
Consuelo Ballester, jefa de estudios de la escuela, afirma que "los estudiantes maduran muy rápidamente durante su estancia fuera de casa. Además, conocen otra cultura, y al interrelacionarse con otros estudiantes y practicar-aprender bajo otras normas, hace que adquieran una forma de enfocar la profesión y la vida mucho más amplia; más abierta".
A su regreso, Ballester asegura que "los estudiantes suelen comentar que la estancia ha sido un hito en su vida. Ha significado un 'antes y un después'. Los amigos hechos, y los conocimientos y contactos laborales obtenidos, hacen que muchos de ellos vean el espacio europeo como un entorno laboral y social muy próximo".