Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Más de 150 estudiantes asisten a ¡Piratas!

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

¡Piratas! fue nominada al Oscar a la mejor película de animación y a los premios del Cine Europeo en 2012.

La Fundación Caja Castellón proyecta la película británica de stop motion ¡Piratas! dentro de su ciclo de cine europeo de animación "Hucha Animada". Los efectos visuales de primera categoría hacen de sus 88 minutos un logro en sí misma. La factoría Aardman Animation ('Wallace y Gromit') junto a Sony Pictures nos trae este divertimento dirigido por los responsables de 'Chicken Run: Evasión en la granja". Si en 'Chicken Run' (2000), homenajeaban de forma explícita a 'La gran evasión' (John Sturges, 1963), en '¡Piratas!' retoman la tradición de las películas de alta mar con todos sus tropos genéricos para construir una historia de aventuras con abundantes dosis de humor e ironía.

¿Quién no ha soñado con un mono mayordomo estoico como Buster Keaton? ¡Piratas! asegura carcajadas, aunque muchas de las bromas tengan un sabor familiar. A pesar del entusiasmo que le pone a oficio, al Capitán Pirata no le gusta tener que aparentar ser malvado, aunque no tiene más remedio que ser así si quiere ser respetado por sus rivales. El capitán pirata, al mando de una desaliñada e improvisada tripulación, y aparentemente sin percatarse de los insalvables obstáculos a los que se enfrenta, se centra en su único sueño: vencer a sus eternos rivales Black Bellamy y Sablazo Liz y conseguir el ansiado premio de Pirata del Año en una odisea que conducirá a nuestros héroes desde las orillas de la exótica Blood Island hasta las brumosas calles del Londres victoriano. Durante el transcurso de su viaje, lucharán contra una reina diabólica y formarán equipo con un joven y perdidamente enamorado científico, pero jamás perderán de vista lo que más le apasiona a un pirata: ¡la aventura!.

La película encierra sabiduría, encanto y cariño a raudales, con una emoción a escala que su humor convierte en verdadero triunfo, tal es la grandeza de estos muñecos que esgrimen más talento que Jack Sparrow. ¡Piratas! fue nominada al Oscar a la mejor película de animación y a los premios del Cine Europeo en 2012.