Tras el estudio realizado por la Diputación sobre las solicitudes presentadas por los municipios de la provincia, este año la institución provincial prevé ejecutar 220 actuaciones en los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS). Según sus estimaciones, el importe de estas actuaciones será superior a los 6,3 millones de euros (6.314.398,435), ascendiendo a 4.026.816,88 euros la aportación de la Diputación. Además 116 de esas obras serán proyectadas y dirigidas por técnicos de la institución provincial.
Al respecto, el vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez ha declarado: “El desarrollo de los POYS es la constatación de la apuesta decidida de la Diputación de Castellón por la cooperación con los municipios en un momento difícil. Además, destaca también la promoción de la actividad de la construcción en toda la provincia, ya que estas obras pueden suponer la contratación de 1.100 personas en uno de los sectores más castigados por la crisis económica”.
En cuanto a los porcentajes de financiación de las obras incluidas en los POYS, están entre el 55% y el 75% para los municipios mayores de 500 habitantes, en función de la población de cada municipio. Y los municipios menores de 500 habitantes la subvención alcanza el 95% del importe total de la obra a ejecutar.