Castellón Información
El colectivo local de Unitat Popular-Esquerra Unida del País Valencià en Borriana ha vuelto a insistir por la vía del Registro municipal en la necesidad de conocer qué concejales han aceptado entradas del Arenal Sound en las pasadas ediciones de este festival musical y como las han utilizado.
“Es importantísimo conocer este punto porque tenemos que recordar que algunos de esos concejales del anterior gobierno del PP y del actual del tripartito habrían podido cometer una grave irregularidad al aceptar regalos de una empresa con la cual se está negociando un contrato que, cómo hemos visto en los presupuestos publicados por el mismo Ayuntamiento, nos cuesta a todos los vecinos y vecinas unos 120.000 euros cada año”, señala el coordinador del colectivo de UP-EUPV, Gabriel Ferrándiz.
“La opacidad en este aspecto ha sido hasta ahora total, puesto que oficialmente el Ayuntamiento no ha respondido nunca a la misma cuestión que ya los planteamos en el mes de julio, días antes de iniciarse la pasada edición de Arenal Sound. Ahora, que ya disponemos de una concejalía dedicada a la Transparencia, nos gustaría que alguien se dignara a contestar oficialmente al escrito que hemos presentado al Registro Oficial del Ayuntamiento y que aquellas personas que han aceptado y utilizado estas entradas lo digan”, recalca Ferrándiz.
Registro de regalos y donaciones
Esquerra Unida del País Valencià Borriana pide en su escrito al Ayuntamiento que se pongo inmediatamente en funcionamiento un Registro oficial de Regalos y Obsequios al Ayuntamiento de forma que aquellas donaciones u obsequios (como por ejemplo las entradas que la empresa de Arenal Sound entrega presuntamente todos los años a algunos concejales) quedaran debidamente registrados y no pudieron ser utilizados con fines privados por parte de los cargos electos o funcionarios.
Esta lista –que tendría que ser de consulta pública- serviría para que todos estos elementos que reciben en su quehacer diario los concejales –o los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento- quedan en poder de la institución y no puedan ser de uso privativo.
“De esa forma evitaríamos posibles incompatibilidades entre la representación política, la función pública y los negocios privados, como podría haber estado ocurriendo durante estos años con esas entradas por el Arenal Sound. En definitiva, pondríamos un nuevo sistema de seguridad para evitar nuevos casos de corrupción dentro del ámbito local”, afirma el coordinador de EUPV.