Afectará a todos sus comercios que hayan visto reducidas sus ventas desde que se decretó el actual estado de alarma
Castellón Información
Debido a la situación de emergencia generada con motivo de la evolución del Covid-19, Eurocaja Rural ha decidido devolver la comisión de mantenimiento de los terminales punto de venta (TPVs) a todos sus comercios que hayan visto reducidas sus ventas desde que se decretó el actual estado de alarma. Esta iniciativa se suma a la acción desarrollada el pasado mes de marzo, por la que Eurocaja Rural suprimía las comisiones por baja actividad o inactividad a más de 10.000 TPVs de comercios para paliar los efectos económicos derivados del Covid-19.
De esta forma, todos los clientes que dispongan de un TPV de Eurocaja Rural y hayan visto reducidas sus ventas un 50 % o más desde el pasado 14 de marzo, tendrán gratis la cuota de mantenimiento o de la tarifa plana de los TPVs que tengan contratados con la entidad financiera.
Los abonos se realizarán a partir del 27 de abril de forma totalmente automática, por lo que no será necesario ningún tipo de acción o gestión por parte de los propios comercios.
Gracias a esta medida, los comercios vinculados a Eurocaja Rural que se hayan visto afectados de forma notable por el estado de alarma en su actividad no tendrán que abonar la cuota de mantenimiento de los terminales punto de venta mientras dure el estado de alarma.
Por otro lado, Eurocaja Rural tiene a disposición de los comercios soluciones de venta a distancia mediante solicitudes de pago enviadas mediante SMS o correo electrónico a sus clientes, para que completen el pago de forma totalmente segura. Para ello basta contratar o tener contratado un TPV Virtual y solicitar la activación del servicio Paygold.
Todas estas acciones, según ha informado la entidad bancaria, forman parte del amplio programa 'SOLUCIONES' que está impulsando Eurocaja Rural para combatir el impacto económico y social que está ocasionando el coronavirus, respaldando en este caso la actividad de los comercios y pequeños establecimientos ubicados en todos los territorios donde opera: Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia, que se están viendo seriamente afectados por el cierre parcial o total de sus negocios.