El presidente de la entidad financiera ha participado en la primera jornada de este programa promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con Eurocaja Rural y la Diputación Provincial de Guadalajara
La VI Edición del Programa de Apoyo a Emprendedores ha celebrado esta mañana su primera jornada dirigida a los 20 proyectos de emprendedores que finalmente han sido seleccionados en esta iniciativa y a los que se proporcionará un conjunto de herramientas con las que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.
El acto ha contado con la participación del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, y la diputada en funciones de Promoción Económica de Guadalajara, Rosa Abel Muñoz Sánchez, y al mismo asistió también el secretario general de la patronal alcarreña, Javier Arriola.
Durante su intervención, López Martín felicitó a los emprendedores por "vuestra valentía para afrontar nuevos retos y nuevas soluciones que aporten valor al territorio y las personas. El grado de desarrollo de una sociedad se mide por su capacidad de innovación y emprendimiento, y vosotros sois, aquí en Guadalajara, el más claro exponente. Hay que reconocer el mérito de quienes iniciáis esta andadura, por vuestra valentía, capacidad de trabajo y superación".
Igualmente, agradeció a la patronal alcarreña y a la Diputación su apuesta conjunta en este programa, ya que "aporta formación, entrenamiento y acompañamiento en cada fase del proceso de innovación, para que el emprendimiento sea un éxito. Así, se facilita a los participantes la elección de la orientación correcta, para evitar la comisión de errores; la búsqueda de ayudas y subvenciones que puedan proyectar la idea o negocio, así como financiación; y la resolución de dudas y problemas de carácter técnico, jurídico y administrativo, entre otras".
"Quiero aprovechar para dar las gracias a CEOE CEPYME Guadalajara y a la Diputación Provincial por contar, una vez más, con Eurocaja Rural para la realización de este Programa. Y quiero felicitar, también, a CEOE CEPYME Guadalajara por su preocupación constante por organizar un grandísimo número de acciones dirigidas al tejido empresarial de la provincia, sean de carácter informativo, divulgativo, promocional, en su esfuerzo constante por impulsar acciones comerciales, la generación de riqueza o empleo en la provincia".
Por su parte, la presidenta de CEOE CEPYME Guadalajara agradeció la colaboración de Eurocaja Rural y la Diputación Provincial en esta iniciativa, recalcó la importancia que este programa tiene para que los proyectos puedan nacer, crecer o consolidarse de la mano de expertos, que sin duda les ayudaráan a desarrollar sus ideas con mayores garantías de éxito. Igualmente, ha recordado que de este tipo de programas siempre se saca algo positivo, por lo que ha animado a los participantes a aprovecharlo al máximo, siempre con el compromiso de saber que ellos pueden hacerlo mientras que otros proyectos se han quedado en el camino.
Por último, la diputada de Promoción Económica de Guadalajara en funciones puso de manifiesto la suerte de estar entre los seleccionados y animó a todos los emprendedores a disfrutar, pero, sobre todo, aprovechar el programa, reconociendo que se aprende mucho y que, después, siempre van a contar con el apoyo de la Diputación y las diferentes líneas de ayudas con las que cuentan para el apoyo a nuevas empresas y emprendedores.
La colaboración de Eurocaja Rural con el Programa de Apoyo a Emprendedores es fruto del convenio social que la cooperativa de crédito y la patronal firman cada año para el impulso de iniciativas dirigidas a la dinamización del tejido empresarial de la provincia de Guadalajara.