Cercanía, conocimiento especializado y profesionalidad de expertos en la materia son algunos de los valores que caracterizan a esta entidad financiera
Castellón Información
Eurocaja Rural ha abierto el periodo de tramitación y anticipo de ayudas de la campaña de la PAC 2022. Un año más, la cooperativa de crédito atenderá las solicitudes de todo el sector primario poniendo a su disposición su amplia red comercial, que consta actualmente de 417 oficinas ubicadas en Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.
Precisamente su firme apuesta contra la exclusión financiera es uno de los principales valores de la Entidad también en esta campaña, pues prioriza la atención personalizada y el trato cercano a sus clientes, así como la no discriminación de ningún perfil demográfico en beneficio de la humanización del servicio financiero y la escucha activa de sus necesidades. Eurocaja Rural ofrece igualmente la posibilidad de utilizar distintos canales de comunicación para poder tramitar los expedientes de ayudas, ya sea por vía telefónica, intercambiando información vía correo electrónico o mediante documentos físicos, para dar una cobertura completa a las necesidades del sector.
En su doble condición de entidad financiera y entidad colaboradora de tramitación PAC, Eurocaja Rural cuenta con profesionales expertos en esta materia, que atienden durante todo el año las dudas o incidencias que pudieran surgir en la gestión de estos expedientes. La experiencia de más de dos décadas (cuando empezaron a otorgarse estas subvenciones europeas) del personal de Eurocaja Rural, y los conocimientos y especialización adquirida son otros de los puntos esenciales que confieren la confianza y tranquilidad a los clientes en cuanto a la correcta tramitación de la PAC.
Es destacable la búsqueda de la excelencia demostrada por la entidad al haber renovado nuevamente el certificado de calidad ISO 9001 de Aenor a la tramitación de la PAC, lo que corrobora el grado de implicación y profesionalidad que lleva a cabo la entidad financiera en los procedimientos de gestión y tramitación de estas ayudas comunitarias. Tanto es así, que el pasado ejercicio los agricultores y ganaderos que tramitaron sus solicitudes de ayudas con Eurocaja Rural el 97,6% de los encuestados valoraron el servicio como bueno y muy bueno.
Además, de la gestión de estas ayudas, Alegaciones a Sigpac, solicitudes de derechos a la Reserva Nacional o cesiones de derechos de pago básico entre beneficiarios, Eurocaja Rural cuenta con servicio de laboratorio para análisis de muestras de origen agroalimentario o líneas de financiación específicas a agricultores y ganaderos, por citar algunos ejemplos destacados de su implicación activa y compromiso con el sector primario, cooperativo y agroalimentario.