Queda menos de un mes para que dé arranque uno de los eventos deportivos del año. Las miradas de los aficionados al mundo del fútbol se centrarán en Alemania durante varias semanas, para disfrutar de una nueva edición de la Eurocopa.
Tras tres años de espera, una nueva edición dará comienzo en breve, congregando a muchos de los mejores futbolistas del planeta. El ganador está más incierto que nunca, tal y como se recoge en los pronósticos Eurocopa 2024elaborados por la redacción de Wincomparator, por lo que todo puede suceder sobre los terrenos de juegos germanos.
En lo que se refiere a la selección española, no parte como una de las máximas candidatas al título, puesto que se encuentra en un gran periodo de transición. Lejos quedaron esos tiempos en los que nombres como Xavi, Iniesta, Villa o Fernando Torres conformaban una alineación temible en “La Roja”. Ahora con Luis de la Fuente a los mandos, son jugadores que quizás tienen menos escaparate internacional lo que deben coger el testigo de liderar al equipo.
Bajo la batuta de uno de los mejores mediocentros del planeta, como Rodri, el resto del once inicial puede ser muy cambiante con jugadores jóvenes de gran progresión. Futbolistas como Nico Williams o Lamine Yamal están llamados a hacer grandes cosas en este torneo continental. Se debe tener paciencia ya que cuentan con una juventud aplastante, pese a estar consolidados en el primer orden de la competición nacional.
Recientemente, el seleccionador nacional dio a conocer una lista con 57 candidatos para ser de la partida el próximo mes de junio. De todos ellos, solo 26 serán los oficialmente confirmados, habiendo varias plazas que cuentan con mucha incertidumbre hasta el último momento. Dos son los integrantes del Villarreal CF que se encuentran en esta prelista: Gerard Moreno y Álex Baena.
Ambos atacantes cuentan con opciones remotas de ser de la partida, ya que no han tenido mucha continuidad a lo largo del curso. Gerard Moreno se ha perdido los últimos choques por lesión, lo que siembran aun muchas más dudas de si será elegido por Luis de la Fuente, cuando siempre ha sido uno de sus predilectos cuando ha contado con un estado físico idóneo.
El caso de Álex Baena puede ser más especial. Ha firmado un final de temporada al nivel que se le presupone, mostrando la calidad que atesora en sus botas. No en vano, suena con fuerza para cambiar de equipo este verano, con el Atlético de Madrid como uno de sus posibles destinos. Sino está entre estos 26 elegidos, es seguro que en un futuro cercano sea uno de los fijos en la selección española.
Con la competición doméstica prácticamente finalizada con un buen sabor de boca final para el Villarreal CF, es hora de los compromisos internacionales. La Eurocopa 2024 se acerca para alegría de millones de personas. Queda por ver el papel de la selección española en esta fase final y si vuelve por los fueros del triunfo.