POSIBLES ONCES:
VILLARREAL: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina, Manu Trigueros, Jonathan Dos Santos, Cheryshev, Gio Dos Santos y Vietto.
SALZBURGO: Gulacsi; Schwegler, Ramalho, Hinteregger, Ulmer; Lazaro, Leitgeb, Ilsanker, Bruno; Soriano, Sabitzer.
ÁRBITRO: Robert Madden (SCO).
CAMPO: El Madrigal, jueves a las 21.05 horas.
F. F.
Vuelve la Europa League. Y ahora en dieciseisavos de final. El margen de error es mínimo. Eliminatorias a doble vuelta. El Villarreal recibe este jueves la visita del Salzburgo con el objetivo de lograr una buena renta de cara a la vuelta en Austria, ya que el club ha depositado muchas esperanzas en esta competición.
Para ello el equipo de Marcelino García deberá superar a un rival que acabó invicto y como primero en la fase de grupos, aunque en el mercado invernal perdió a dos de sus grandes estrellas, el brasileño Alan Carvalho -máximo goleador de esta primera fase de la competición con ocho goles- y el internacional esloveno Kevin Kampl.
El 'Submarino' amarillo guarda un mal recuerdo del conjunto austríaco, con quien coincidió en la fase de grupos de la temporada 09-10, y ante el que perdió en los dos enfrentamientos, siendo además el último club que derrotó al conjunto español en su feudo en competición continental.
La entidad de la Plana Baixa afronta este torneo con la intención de llegar lo más lejos posible, como demostró el entrenador Marcelino García al reservar a muchos de sus habituales titulares en el partido de Liga del pasado fin de semana en Vallecas.
El delantero nigeriano Uche y el centrocampista Jonathan Dos Santos se han recuperado de las molestias físicas que les impidieron jugar el último encuentro, por lo que han entrado en la convocatoria de 20 jugadores realizada por el técnico.
El que no estará es el capitán Bruno Soriano, quien sufrió una lesión de gravedad en el partido de Copa disputado en Barcelona, por lo que estará de baja los dos próximos meses.
Aunque desde el equipo austríaco se concede al Villarreal su condición de favorito, los "toros rojos" viajan a El Madrigal dispuestos a mantener la buena racha (cinco victorias y un empate) lograda en la fase de grupos y superar el obstáculo.