La cultura, la buena gastronomía, actividades familiares y diversión han marcado las tres jornadas con el monumento del siglo X como protagonista que en el último año acumula más de 50.000 visitas.
Castellón Información
La cultura, descubrir el patrimonio de Onda, las actividades para toda la familia y la buena gastronomía han marcado hoy el broche de oro de las jornadas ‘Un Castell per descobrir’ que han tenido el castillo de la ciudad de Onda como protagonistas.
Más de cinco mil personas han acudido estos tres días a disfrutar de una experiencia inigualable y han podido aprovechar para conocer de cerca este monumento que ha contado con animación, personajes infantiles, deportes multiaventura, visitas guiadas interpretativas… Todo en un entorno privilegiado y un testigo de excepción como es el castillo del siglo X de Onda.
El alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, ha destacado que “gracias a estas jornadas conseguimos cada año consolidar más la oferta turística de la ciudad y, sobre todo, dinamizar la economía de Onda”. No en vano, gracias a este tipo de iniciativas Onda se está consolidando como destino turístico de interior y una de las opciones predilectas de los turistas que llegan a la provincia en busca de sol y playa. Prueba de ello es que en los últimos doce meses se han superado las 50.000 visitas al castillo, frente a las 7.000 que se registraron en todo 2010.
El castillo es el principal reclamo turístico de la ciudad de Onda y cada vez son más los turistas de todo el mundo que acuden a Onda y pueden descubrir la inmensa oferta patrimonial y cultural de la que dispone. Para ello, todos los años se apuesta por ir mejorando el patrimonio del castillo y del centro y, a la vez, las visitas guiadas gratuitas que se ofrecen todos los días a las 12.00 y a las 17.00 son un gran referente para los visitantes.
Más de 300 ciclistas participan en la Maratón BTT de Onda
Por otro lado, esta mañana la ciudad de Onda ha acogido una maratón BTT por Onda en la que han participado más de 300 ciclistas a través de un recorrido de montaña de 80 kilómetros y que ha organizado el Club Ciclista Sepelaco.
Con salida y llegada al pabellón Víctor Cabedo, la prueba ha sido una muestra más de la gran afición deportiva que hay en la ciudad.