Castellón Información
El Primer Molí de Castellón será en estas fiestas de la Magdalena un edificio aún más vinculado a las celebraciones de lo que lo ha sido tradicionalmente. Y es que el Gremi de Forners ha inaugurado esta tarde la exposición de los 15 diseños presentados al I Concurso de Carteles del Fadrinet, el dulce oficial de la Magdalena, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón y la Asociación de Vecinos del Primer Molí.
El maestro mayor, José Miró, ha explicado que para los artesanos del Gremi “es un orgullo exponer los trabajos sobre el Fadrinet que con tanta ilusión han creado los 16 participantes, a las puertas del inicio de las fiestas”.
Además, Miró ha señalado que “es muy especial para los panaderos exponer los trabajos en el Primer Molí, un edificio con una dualidad muy representativa para los artesanos, ya se trata del histórico molino harinero de la Acequia Mayor de Castellón, directamente vinculado con la historia del sector panadero castellonense, y, además, es un lugar clave en las fiestas de la Magdalena, puesto que la romería transcurre por esa plaza desde tiempos inmemoriales y también allí se reúne el jurado del gran concurso de mascletaes”. “Ahora a estos actos se suma esta exposición de carteles del Fadrinet, unos trabajos en los que queda patente que los castellonenses equiparan ya este dulce a los emblemas más significativos de las fiestas de la Magdalena”, ha matizado el representante de los panaderos.
“Quiero dar las gracias a todos los participantes y, por supuesto a todas las entidades colaboradoras que han hecho realidad este proyecto junto al Gremi de Forners, como el Patronat de Festes del Ayuntamiento; la Diputación y la Ruta de Sabors; la Gestora de Gaiates; la Federación de Colles; Servicios Panadería y la Asociación de Vecinos del Primer Molí”, ha dicho Miró, quien ha estado acompañado en la inauguración por el presidente de los vecinos, José Domingo Benedito; Néstor Pascual, como representante de los agricultores; y Belén Tejedor, gerente de Servicios Panadería.
La exposición permanecerá abierta desde hoy y hasta el 31 de marzo, en horario de 9.00 a 13.30, y de 17.00 a 19.30 horas.
“Mientras tanto, los panaderos artesanos del Gremi seguiremos estando a disposición de todos para que Castellón viva su Magdalena más artesana, dulce y castellonera con nuestros productos tradicionales y de calidad”, ha apostillado el maestro mayor.