Los bous per la vila han centrado la programación de la tercera jornada festiva, que se ha saldado sin incidentes.
Castellón Información
La temática taurina ha centrado la programación festiva en honor a la Mare de Déu de la Soledat de Nules, ya que a las dos exhibiciones de bou per la Vila, patrocinadas por la peña San Juan, hay que añadir la inauguración de la exposición taurina en la que la novedad más significativa ha sido la inclusión, por primera vez, de una colección de medallas dedicadas a la tauromaquia.
La comitiva oficial, encabezada por el alcalde, Mario García y la reina de la Vila, Paula Molina, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de una muestra que ha incluido, además de las ya mencionadas medallas, una selección de fotografías de temática taurina tomadas en diferentes lugares, así como una pequeña exposición de indumentaria taurina. Asimismo, los numerosos visitantes han tenido la oportunidad de conocer las fotografías ganadoras del III Concurso nacional de fotografía Bous per la Vila de Nules. En esta ocasión, el primer premio ha sido para la fotografía Temple, de Tomás Valls Muñoz, que también ha logrado el segundo premio con Cara a cara, mientras que el tercer premio ha sido para Juan García Sánchez, por Enmarcando la embestida.
El alcalde, Mario García, ha querido felicitar a los ganadores, pero ha hecho especial mención al responsable de la organización de la exposición, Paco Bigorra “porque siempre realiza una buena selección de temáticas taurinas que despierta el interés de mucho gente”. Asimismo, ha destacado la inclusión de las medallas “porque es una buena manera de reivindicar el valor de uno de nuestros emblemas culturales, el Museu de Medallística Enrique Giner”.