El viento racheado ha alimentado las llamas que se han extendido con velocidad, no se han registrado daños personales ni materiales
Castellón Información
Esta tarde sobre las 18:50 horas se ha producido un incendio de matorral en la zona de la Avenida Enrique Gimeno con la Cuadra Salera.
Según ha informado la Policía Local de Castellón, debido a algunas rachas fuertes de viento, el fuego se ha extendido rápidamente por los solares abandonados. Los Bomberos municipales y la Policia Local han actuado rápidamente y, mientras que los agentes revisaban que las viviendas diseminadas por la zona estuviesen deshabitadas, los bomberos han desplegado varias líneas para sofocar las llamas y evitar que fueran a más por la fuerza del viento y el estado de sequedad de la vegetación de estos solares.
Sobre las 21:00 se ha dado por extinguido.
Según las mismas fuentes, no se han registrado daños personales y en cuanto a los daños materiales, gracias a la rápida intervención de los bomberos, las viviendas diseminadas por la zona no han sufrido daño alguno.
El concejal de seguridad ciudadana, Antonio Lorenzo junto con el responsable de Protección Civil, Antonio Costa y el Intendente General de la Policía Local, Javier Genovés se han desplazado hasta el lugar de los hechos para seguir de cerca la evolución de incendio.
(Fotografías y vídeos remitidos por el àrea de seguretat del Ayuntamiento de Castellón)