El consistorio invierte 70 000 euros para el contrato de estas actividades, que familias y docentes han valorado de manera “muy positiva”
Castellón Información
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha invertido 70 000 euros para la contratación de actividades extraescolares en los colegios Deán Martí y La Mediterrània y en el instituto Torre del Rei, gestión que ha asumido el propio ayuntamiento por primera vez. La decisión ha sido todo un éxito entre padres, madres y profesores, según explica la alcaldesa, Araceli Moya.
Silvia Arnau, concejala de Educación, explica que, durante las reuniones mantenidas tanto con las empresas encargadas de las extraescolares como con los centros docentes, todos ellos han estado de acuerdo con esta nueva iniciativa, que se ha llevado a cabo desde la misma concejalía.
Hasta ahora las actividades extraescolares eran gestionadas por las Ampas de los centros educativos, gracias a la subvención procedente del Ayuntamiento, pero la nueva norma parece satisfacer más en los centros. “Es por este motivo que el próximo año continuaremos trabajando en la misma línea, adaptándonos a las necesidades que puedan surgir en el nuevo curso”, añade Silvia Arnau.