F. A.
Samu Castillejo hablo este martes de la importancia de ganar a domicilio para afianzarse en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, que da acceso a la Liga de Campeones y ha asegurado que el equipo es consciente de ello. El malagueño avisó que el grupo no ha perdido la ambición pero ha reconocido que llevan varios meses sin ganar a domicilio y que es un reto volver a hacerlo.
En este sentido, el joven futbolista valoró que "aunque hemos tenido salidas difíciles y los empates no han sido malos, tenemos que dar un plus para sacar los tres puntos fuera de casa". El Villarreal se prepara para la cita del domingo (18.15 horas) en el campo del Eibar. "Nosotros iremos a ganar y nuestras ganas de hacerlo podrán con todo", opinó.
Samu Castillejo, satisfecho por la trayectoria de su equipo, destacó que "nos hemos ganado estar donde estamos. Ahora queremos afianzarnos en la cuarta plaza y disfrutar la Europa League hasta el final. Tenemos dos competiciones y hay que aprovecharlas".
Ganar lejos de casa
El Villarreal buscará un triunfo a domicilio después de encadenar ocho salidas, entre todas las competiciones, sin conocer la victoria. El equipo de la Plana Baixa ganó por última vez como visitante el 3 de enero cuando derrotó al Deportivo de la Coruña por 1-2 con goles de Luis Alberto, para los locales, y Bruno, que anotó los dos tantos del Villarreal.
Esa fecha, el 'Submarino' no ha conseguido un triunfo lejos de El Madrigal en sus ocho intentos: cinco en Liga, dos en Liga de Europa y uno en Copa del Rey. Y en Liga el balance ha sido de cuatro empates y una derrota: Espanyol (2-2), Athletic, Atlético y Celta (0-0) y Sevilla (4-2).