El President de la Generalitat, Alberto Fabra, participará la próxima semana en el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana, que se celebrará en Les Corts Valencianes los días 24 y 25 de septiembre.
En su segundo Debate sobre el estado de la Comunitat Valenciana, el Jefe del Consell centrará su intervención en la política económica y social de su Gobierno. Realizará un análisis del actual contexto económico y social en que se enmarcan las políticas públicas, con el fin de propiciar un debate de iniciativas a llevar a cabo.
El President Fabra anunciará las medidas que se pondrán en marcha durante los próximos meses en la Comunitat, centradas en reactivar la creación de empleo e impulsar la economía así como en garantizar los servicios sociales básicos.
Así, el Jefe del Gobierno valenciano avanzará algunas de las actuaciones destinadas, como eje prioritario, a impulsar la economía a la vez que a reforzar las políticas presupuestadas que ya se están desarrollando y en las que se seguirá trabajando de manera intensa.
De este modo, Alberto Fabra reafirmará su compromiso político con los principios en los que se enmarcan todas las actuaciones del Consell centradas en la estabilidad presupuestaria, la austeridad, la simplificación administrativa y la eficiencia en la gestión de los servicios públicos bajo la premisa de hacer más con menos.
Asimismo, el Jefe del Consell reafirmará su apuesta por seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y las necesidades de la región, como siempre ha hecho y seguirá haciendo el Gobierno valenciano en materia de financiación, agua o infraestructuras.
En este sentido, defenderá, una vez más, un cambio de modelo de financiación autonómica justo para la Comunitat Valenciana y equitativo para todas las Comunidades Autónomas.
Además, el President hará un balance de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno valenciano en este último año y analizará el nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos a principio del curso político.
Al respecto, hará referencia a las medidas puestas en marcha en la Comunitat, que se han centrado en conseguir un objetivo claro: la estimulación de la economía valenciana y la creación de empleo. Además, incidirá en los buenos resultados conseguidos gracias al esfuerzo de todos así como en las políticas del Consell que han hecho velar por el mantenimiento de unos servicios sociales básicos de calidad para los ciudadanos.