En la presentación de su libro no hay venganzas, recuerda que no fue condenado por corrupción y recibe el calor de los suyos
Carlos Fabra ha presentado su libro en un acto en la que fue aplaudido por un centenar de personas. El que fuera presidente de Diputación y del PP, ha ensalzado la labor de VOX, ha aplaudido a Palo Casado, despreciado a ‘los traidores’ y recordado todo cuanto hizo el PP bajo su mando. Ha afirmado que Camps es la persona más honesta que ha conocido, y ha afirmado que lo suyo no es una venganza. Carlos Fabra ha vuelto a recibir el calor de los suyos.
Esperanza Molina/ Castellón Información
Si ha habido un personaje capaz de generar tanta intensidad de amor como de odio, de aglutinar a un lado a sus seguidores y a otro a sus detractores, de pasar del mayor poder al más traumático submundo de las miserias, ese ha sido Carlos Fabra. Un personaje tan singular como interesante.
A lo largo de su trayectoria, Carlos Fabra logró ascender hasta ser el máximo referente de la provincia, para después descender a los infiernos y convertirse en el enemigo número uno de sus detractores.
Y no ha cambiado tanto con el paso del tiempo.
Un Carlos Fabra envejecido, curtido en lo mejor y en lo peor, ha reaparecido hoy ante un centenar de personas, para presentar un relato de sus andanzas relatadas por Jesús Montesinos. Y como ya ocurriera en otros tiempos, no ha defraudado.
Ha concentrado a numerosos medios de comunicación, los más locales y los más nacionales. Ha vuelto a dar titulares, los mejores, como siempre, y se ha vuelto a retratar como lo que es, un personaje singular que dice no sentirse incómodo, pero si haberse sentido perseguido… todo ello por lo que él denomina la gran cruzada de la izquierda: atacar al PP en la persona que mejor lo representaba: Carlos Fabra.
El acto despertaba expectación. La ha tenido.
Ante los medios de comunicación, Carlos Fabra no se ha negado a responder a ninguna pregunta, eso si, con la ironía que siempre lo ha caracterizado, un tanto provocador y con un cierto ‘regustillo’ de quien consigue acaparar la atención de los medios cuando muchos lo consideraban ya muerto y enterrado. Carlos Fabra ha vuelto a ser Carlos Fabra.
Las declaraciones
Pide perdón, pero ha presentado un recurso al Parlamento Europeo
Carlos Fabra ha reiterado ante los medios de comunicación, que pide perdón a la sociedad a los más cercanos a los que pudo hacer daño… aunque sigue considerando que su condena fue injusta. Bien por la justicia, a la que respeta, pero descontento con los resultados. Por lo que ha puesto un recurso sobre el parlamento europeo.
Camps: la persona más honesta que he conocido
Afirmó sin reparos, que el expresidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y ex presidente de la Generalitat, Paco Camps es una de las personas más honestas que ha conocido. Y dicho esto también aplaude a Pablo Casado como nuevo presidente del PP, capaz de reencauzar al partido para recuperar lo que fue en su momento.
"Esto no es una venganza"
Afirmó sin reparos, que el libro no está hecho como una venganza ‘a los traidores’ a los que desprecia, pero a los que dice, apenas concede la importancia que se merecen.
VOX recoge las demandas de la gente de la calle y si Ciudadanos no cuenta con VOX estará perdido
Fabra, que hoy por hoy no piensa retornar a la política, ha ensalzado a VOX, un partido que dice, solo recoge las demandas de la gente de la calle, como ha ocurrido en Andalucía. Sus propuestas, dijo, son cabales: la educación, la tarjeta sanitaria… y si Ciudadanos rechaza negociar con VOX, estará perdido por que no conseguirá llegar al Gobierno en Andalucía y habrá que repetir las elecciones.
El ambiente
Concluidas las declaraciones y las fotografías ante los medios de comunicación, Fabra era recibido con aplausos por los asistentes.
¡Ojo!, no todos eran sus seguidores, pero si muchos de los que había, políticos o ex políticos del PP, pero también gente a la que ha conocido a lo largo de su trayectoria política. Unos más conocidos que otros.
El morbo
Y sin duda, uno de los puntos de atracción fue cuando una persona muy allegada a él, que fuera jefa de su Gabinete y ex vicepresidenta del Grupo Popular en Diputación, Esther Pallardó, se ha acercado para que le firmara dos libros. Los flases de las cámaras, los focos, las grabaciones de la televisión no se han hecho esperar.
Firma de libros
Carlos Fabra ha firmado libros, muchos, con la paciencia de quien conocía que hoy, volvía a ser el protagonista, pero también con la sabiduría de que hoy no bastaba solo con su firma. Él conocía a cada uno de los que se acercaba y para cada uno se tomó su tiempo para decir tantas cosas que ellos esperaban leer en sus ejemplares.
Fabra: “nunca fui condenado por corrupción, todo fue un montaje contra el PP”
Realizó la presentación del libro Jesús Montesinos, el autor del relato, quien intentó hablar de su contenido, pero sin desvelar mucho, porque lo que importa es que la gente lo compre.
Pero puso el acento en varios apartados del libro, que han marcado la trayectoria reciente de Carlos Fabra. Entre ellos, su paso por la cárcel. Mientras Montesinos intentaba describir la amargura del personaje, Faba quedaba serio, y hasta podía parecer que se secaba alguna lágrima. Este apartado también atrajo la atención de las cámaras. Fabra lo dejo hablar, pero no se le veía feliz.
Fabra: "El objeto es recuperar la imagen pública, nunca fui condenado por corrupción, todo fue un montaje"
Y después tomó la palabra el personaje. Manifestó que el objeto de este libro es el de recuperar su imagen pública. "Yo no cobro un duro de esto". "Durante los últimos años se me ha acusado de ser el personaje más corrupto de España… pero nunca fui condenado por corrupción”. Y no le faltaba razón.
Pudo ser acusado de muchas cosas en aquel proceso judicial que duró diez largos años… pero cuando llegó el momento de la verdad, su principal acusador se echo atrás, ya había conseguido lo que podría denominarse la ‘venganza perfecta’, destruir a Carlos Fabra.
Los jueces solo pudieron condenarlo por cuatro delitos fiscales. Carlos Fabra recordó este hecho, porque dijo, a su entender, todo aquel proceso solo tenía un objetivo, una confabulación contra el PP que entonces tenía tantos seguidores que ganaba de calle las elecciones y del que Carlos Fabra era uno de sus máximos exponentes.
Carlos Fabra tuvo unas palabras para Rita Barberá, de la que dijo, también fue perseguida hasta que le generaron la muerte…
Dicho esto, Carlos Fabra habló de los mejores tiempos de aquel partido que presidió en Castellón, en la provincia y en la Comunitat Valenciana. Describió la estampa de sus logros: el enterramiento de la vía en Castellón, los Accesos al Puerto, La autovía que nació como Eje Betxí Borriol… y el Aeropuerto, cuyo principal detractor es ahora su presidente, Francesç Colomer.
Y también habló del Hospital Provincial que él visitaba dos veces por semana, y que ahora sufre el abandono de la Generalitat pero también la dejadez de la Diputación.
El discurso de Fabra fue recibido con aplausos.