La cúpula del Partido Popular en la Comunitat Valenciana liderada por el jefe del Consell y candidato a la Generalitat, Alberto Fabra, ha participado esta mañana en Vila-real en un multitudinario almuerzo popular con simpatizantes y afiliados del partido en la localidad con motivo de las fiestas patronales en honor al patrón Sant Pasqual Baylón. Fabra ha asegurado que el candidato del PP por Vila-real, Héctor Folgado, será “un magnífico alcalde”. Ha asegurado que en estas elecciones hay dos modelos: uno el del su partido a favor de las personas y el de aquellos “que solo buscan echar al PP con un proyecto en contra de todo”.
Clara Parra Roncero
Medio millar de personas han llenado, esta mañana, la calle Desamparados de Vila-real para participar en una nueva edición del almuerzo que como viene siendo tradicional organiza el PP de la localidad con motivo de las fiestas patronales de la localidad. Con un pequeño retraso y con cierta expectación ha llegado la cúpula del PP Comunitat Valenciana a través de la plaza Mayor después de que el presidente regional del partido, Alberto Fabra, arropado por la coordinadora general del partido y número 1 por Castellón, Isabel Bonig, el presidente del PPCS, Javier Moliner, y el candidato a la alcaldía de Vila-real, Héctor Folgado, entre otros dirigentes visitaran la Basílica de Sant Pasqual.
Los besos, abrazos y fotografías con los líderes han sido los protagonistas en los prolegómenos de la cita gastronómica que han dado paso a los parlamentos de los máximos exponentes del partido. El presidente regional de los populares, Alberto Fabra, quien ha arrancado su intervención felicitando a los aficionados del Villarreal CF por su clasificación para Europa la próxima temporada, ha asegurado que la localidad cuenta “con el mejor candidato para alcalde”.
Según ha asegurado el PP es un partido que apuesta por “la bajada de impuestos, ayudar a los autónomos y a las personas que más lo necesitan” y por ello “hemos hecho un programa de personas y para las personas con el objetivo de construir una sociedad mejor.
Fabra ha llamado a la unión del partido para hacer frente “a los dos modelos de ver las cosas: aquellos que solo buscan echar al PP con un proyecto en contra de todo y el nuestro que es de ilusión y esperanza”.
“Hay que hablar de generar ilusión y tranquilidad para un futuro en el que hablaremos de crecimiento, de seguridad y esperanza y eso lo reflejas tu, Héctor”, le ha espetado.
Por su parte, el candidato a la alcaldía del PP por Vila-real, Héctor Folgado, ha asegurado que su partido gobernará la ciudad a partir del 24 de mayo para “gestionar no desde el odio y el revanchismo sino porque Vila-real siga avanzando de verdad y que vuelva a la senda del crecimiento saliendo de la bronca y de las denuncias. Somos valientes, trabajadores y emprendedores y yo vengo a serviros”, ha afirmado.
Para Folgado, el PP “es el partido del hospital a casa, de los colegios, de la atención social y de las manos limpias con una ambición sana de que Vila-real siga mirando al futuro”.
Mientras que el líder de los populares en la provincia de Castellón, Javier Moliner, también ha resaltado la preparación de Folgado para asaltar la alcaldía al que ha tildado como “persona humilde, trabajadora y convencida de que puede hacer más cosas por su pueblo porque Vila-real necesita un Ayuntamiento que gobierne para todos, estable y fuerte.
Amplia representación de primeras espadas
A la multitudinaria cita han acudido no solo la plana mayor del partido a nivel de la Comunitat Valenciana y provincia sino prácticamente todos los candidatos a Les Corts, por parte de las filas populares, entre los que han destacado los hasta ahora alcaldes de Burriana y Almassora, José Ramón Calpe y Vicente Casanova, así como las nuevas incorporaciones procedentes de la capital como Marta Gallén, Miguel Ángel Mulet así como el conseller, Máximo Buch, el senador Manuel Altava o históricos del PP vila-realense como Ramón Tomás.