Gas Natural Fenosa ha destinado 480 millones en la última década para que las redes de gas lleguen a nuevos municipios y usuarios de la Comunitat
Castellón Información
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que "este año todos los municipios de más de 10.000 habitantes tendrán acceso al gas natural", cumpliendo de esta manera uno de los objetivos de la legislatura. Fabra ha realizado estas declaraciones en la inauguración del gasoducto de Altea, donde ha estado acompañado por Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa.
El President también ha aprovechado para anunciar que este objetivo se va a ampliar "para que, en la próxima legislatura, los municipios de más de 6.000 habitantes puedan también utilizar esta fuente de energía".
Para ello, el Jefe del Consell ha estimado que la inversión prevista en 2015 para nuevos gasoductos y sus redes de distribución en la Comunitat Valenciana asciende a 82 millones de euros, una cifra que pone de manifiesto "la importancia de la colaboración público-privada para que determinados proyectos de inversión tengan éxito", ha señalado.
Durante el pasado año, se construyeron más de 300 kilómetros de gasoductos y canales, y se aumentaron los puntos de suministro en más de 28.000. "El objetivo de la política energética del Consell es procurar la accesibilidad de todos los ciudadanos y empresas a las redes de energía a precios competitivos", ha apuntado Fabra.
Al acto han asistido, entre otros, el conseller de Economía, Infraestructuras, Turismo y Empleo, Máximo Buch, el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, así como el director general de Negocios Regulados de la multinacional energética, Antoni Peris, el director general de Comunicación y Gabinete de la Presidencia, Jordi Garcia Tabernero, y el director de Zona Levante, Alfredo Ingelmo.
Gabarró agradeció la colaboración de las Administraciones autonómicas y locales para que el proyecto de gasificación de la Marina Baja llegue a buen puerto y destacó los beneficios que aportará. “El gas natural contribuirá sin duda a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, así como a la competitividad industrial y al crecimiento económico, no sólo de la comarca, sino de toda la Comunidad Valenciana”, destacó.
Creciente presencia en la Comunidad Valenciana
Gas Natural Cegas opera desde hace más de 170 años en la región, donde cuenta con cerca de 653.200 puntos de suministro en 195 municipios y una red de distribución que supera los 8.000 kilómetros.
La compañía ha invertido alrededor de 480 millones de euros en la Comunidad Valenciana en los últimos 10 años, lo que le sitúa como uno de los mercados prioritarios.
En los próximos tres años Gas Natural Cegas tiene previsto llegar el suministro a 72 nuevos municipios, lo que permitirá completar la gasificación de todas las poblaciones con más de 1.500 viviendas
Gas natural: sostenibilidad medioambiental y económica
El gas natural es la energía convencional menos contaminante ya que por sus características contribuye decisivamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayuda a mejorar el aire de las áreas urbanas, ya que prácticamente elimina la emisión de partículas. Además, el gas natural es la energía más competitiva desde el punto de vista económico para los hogares y las empresas.