Ha recordado que este año “las exportaciones están creciendo el triple que el año pasado, más de un 12%, y han alcanzado su máximo histórico (desde 1988)".
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que los indicadores económicos “permiten hablar de cambio de ciclo y que sólo la estabilidad política del Partido Popular garantiza la recuperación económica de la Comunitat”
Al respecto ha afirmado que después de hablar “tanto tiempo de aspectos negativos, de medidas de ajuste y de contención, hoy podemos hablar de otras cuestiones, y eso sólo es fruto del acierto del Partido Popular, que en actos como estos, hemos desgranado la situación económica actual y los retos que representa para el futuro de la provincia de Castellón, de la Comunitat y de España.
En este sentido, el Presidente Alberto Fabra, ha asegurado que “por primera vez en muchos meses, podemos hablar de economía con esperanza y seguridad. Primero, porque las cosas están mejorando y, segundo, porque este año las inversiones del Estado en la Comunitat son claramente productivas y demuestran un importante grado de compromiso con los aspectos fundamentales del progreso de esta tierra”. El Presidente del PPCV ha recordado que “ese modelo que tuvo que hacer Rajoy cuando llegó al Gobierno, también lo hemos hecho el resto de administraciones porque el logro de esta nueva realidad, no lo tiene sólo el gobierno de España, sino cada uno de los alcaldes, de las provincias y de la Generalitat”.
“Así se refleja en los Presupuestos Generales del Estado, --pese a que, obviamente, a todos nos gustaría trajeran más inversiones y más financiación a la Comunitat--, al menos sí que confirman que contamos con el compromiso irreversible del Gobierno de España con infraestructuras vitales para nuestro progreso, como el Corredor Mediterráneo”, ha añadido. “Una infraestructura que, por cierto, ha dado un importante impulso a las inversiones del Estado en la provincia de Castellón, lo que se traducirá en dinamización y generación de puestos de trabajo”, ha asegurado el presidente del PPCV.
Además, ha manifestado que “por primera vez en la historia, podemos decir que Castellón está en el mapa de las inversiones del Estado, que en 2014 alcanzan el 24% de las inversiones totales en la Comunitat y ascienden a casi 146 millones de euros”. Alberto Fabra ha insistido que otro aspecto fundamental “que nos motiva para seguir trabajando y confiar en las reformas es que la situación está mejorando, que estamos entrado en un cambio de ciclo económico y que empezamos a remontar”.
Al respecto, ha recordado que este año “las exportaciones están creciendo el triple que el año pasado, más de un 12%, y han alcanzado su máximo histórico (desde 1988). Hemos mejorado el superávit comercial un 60%; se ha incrementado el número de empresas exportadoras en un 28% y hemos recuperado la confianza de los inversores extranjeros en la Comunitat, cuya inversión ha crecido en un 85% (de 49 M€ a 91)”.
“Además- ha continuado- hemos batido nuevos récords en turismo, con más de nueve millones de pernoctaciones en el periodo estival y con un incremento de la llegada de turistas extranjeros de casi el 12%, lo que triplica la media nacional. Todos estos indicadores, unidos a la creación de empresas (32 al día en la Comunitat), la leve mejoría de la demanda interna, y, sobre todo, al hecho de que estamos deteniendo la sangría del desempleo apuntan hacia una nueva etapa de recuperación”.
Para el Presidente del PPCV, “todo eso no es fruto de la casualidad, sino motivo de políticas serias, responsables, difíciles de llevar a cabo, pero necesarias para salir de la crisis. Pero para que estas tendencias se consoliden, hace falta insuflar confianza a la sociedad. Los ciudadanos necesitan saber que las cosas están mejor para emprender, para consumir, para dar un paso adelante”.