Defiende que para el PP no hay otro camino que no sea el del trabajo y el de resolver los problemas de los ciudadanos.
Castellón Información
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que "las inversiones más importantes de los socialistas en la Comunitat Valenciana en los últimos años han sido la planta Castor de Vinaròs y las desaladoras. De la primera no sabe como quitársela de encima y de la segunda, con una inversión de 500 millones de €, no funciona ninguna". Fabra ha dicho que el secretario general del PSPV, además de atribuírsele estos méritos, también ha defendido, con su voto, el sistema de financiación aprobado por Zapatero "ha infrafinanciado a la Comunitat Valenciana y ha perjudicado la sanidad, la educación y las políticas".
El dirigente popular ha participado este mediodía en un mitin de campaña de las elecciones europeas en La Vall d'Uixó. Fabra ha estado acompañado por el alcalde y presidente local de la Vall, Óscar Clavell, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la presidenta provincial de Castellón, Isabel Bonig, el director de campaña de las elecciones europeas, Alejandro Font de Mora, el Conseller de Economía Máximo Buch, el Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y los candidatos a los próximos comicios europeos, Juan Carlos Caballero y Carla Miralles y más de 300 militantes y simpatizantes de la provincia.
El presidente regional ha explicado que para el PP no hay otro camino que no sea el de trabajo y el de resolver los problemas de los ciudadanos para que tengan igualdad de oportunidades, aunque sea tomando decisiones difíciles y complicadas.
"Hay algunos que van un poco perdidos, como es el caso del secretario general del PSPV, el señor Ximo Puig, que ayer se quejaba de que cuando está en la Comunitat Valenciana le llaman catalanista y cuando está en Cataluña le llaman españolista. A la gente del Partido Popular en todos los sitios saben que somos valencianos y españoles, no tenemos doble identidad, porque defendemos lo nuestro", ha dicho Fabra.
Fabra ha defendido que el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, es un partido fuerte, en forma y sabe afrontar los retos con determinación, constancia, trabajo y sacrificio, lo que está propiciando los "datos históricos que estamos registrando enla Comunitat en turismo, exportaciones, en las cifras de negocio de nuestras empresas, o en la reducción del paro, creando 100 puestos de trabajo al día". El presidente del PPCV ha pedido el voto para el próximo domingo porque "no podemos dejar que aquellos que nos metieron en el lío puedan sacar pecho, y debemos evitar que se hagan lecturas erróneas, lo que tenemos que hacer es ganar las elecciones", ha finalizado.
1.747 apoderados e interventores del PPCS
Por su parte, el presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta jornada en los mítines de La Vall d’Uixó, Vila-real, Burriana y Altura, donde ha animado a más de un millar de militantes y simpatizantes a trasladar a toda la ciudadanía que “si queremos huir de la ruina y los radicalismos, el único voto útil, solvente y responsable es el del PP”.
En esta línea, Moliner ha afirmado que “votar PSOE es ruina absoluta, incoherencia permanente e incapacidad total, mientras que votar izquierda es radicalismo y votar a partidos minoritarios es decir no a la recuperación porque en Europa hay que ir con fuerza, la que representa el PP".
"Este es el único partido que hace coincidir lo que decimos con lo que hacemos y con lo que pasa, por eso la inmensa mayoría de españoles confía en nosotros. Este es el único partido que da la cara, con líderes valientes que se atreven a hacer las reformas tan duras como necesarias para sacar a este país adelante. Este es el único partido que puede mirar a los ojos a los españoles y decirles: con vuestro esfuerzo y nuestras reformas estamos saliendo adelante”, ha añadido el dirigente popular.
Javier Moliner ha continuado su discurso alegando que “no vamos a fallar a los españoles que confiaron en nosotros, tenemos un programa fuerte frente al discurso más populista, demagogo y vacío del PSOE. Por eso el domingo nos jugamos entre seguir creciendo o volver a la ruina".
Por otro lado, el presidente provincial ha mostrado la lista de 1.747 apoderados e interventores del PPCS para estas elecciones y ha pedido valentía a Ximo Puig para que enseñe la lista oficial de los socialistas castellonenses inscritos en la Junta Electoral después de cumplirse una semana sin aceptar el reto que le trasladó, “ya que dijo hace una semana que por primera vez el PSOE iba a cubrir todas las mesas electorales con interventores en la provincia de Castellón y que en el PP no podríamos, y yo le respondí que lo demostrara. Aquí tiene nuestra lista para demostrar que, como siempre, triplicamos el número de apoderados e interventores respecto a las mesas electorales, ahora que enseñe a los castellonenses su lista oficial y demostrar que lo suyo no era una bravuconería”.