Esta mañana ha empezado con la celebración, en el salón de actos del ayuntamiento, del acto en el que se recibe oficialmente a los representantes de las distintas ciudades hermanas que asisten a las Fiestas de la Magdalena y en el que se reconoce el trabajo de distintos colectivos.
Un acto presidido por las reinas de las Fiestas, Cristina Pastor u Laura Turch, junto con el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente del Patronato Municipal de Festes, Ximo Torres y el presidente de la Junta de Festes, Jesús López.
El salón de actos presentaba el aspecto de las grandes solemnidades ocupado en su totalidad por representantes de las distintas Gaiatas, Corte de Honor de las reinas, la Bellea del Foc de Alicante y su Damas, así como las representantes de las Casas de Valencia en Barcelona y Zaragoza, que han recibido sus bandas de manos de la Reina de las Fiestas.
En el capítulo de distinciones, dos entidades tan comprometidas con el mundo de la fiesta como son la Asociación de Cantores de la Romeria y el Colegio Apostólico han recibido el Fadrí d’Or honorific entre los aplausos de los presentes.
También aplauso unánime para el presidente de la Generalitat y antiguo alcalde de Castellón, Alberto Fabra que ha recibido la Medalla de les Festes por su implicación con el mundo festero puesto de manifiesto durante años por su apoyo incondicional a todas las iniciativas en beneficio de la popularidad y engrandecimiento de las mismas.
En el momento de la palabra, el alcalde Alfonso Bataller ha dado la bienvenida a todos los representantes de otras ciudades invitadas a la Magdalena 2013, entre los cuales el alcalde de la ciudad de Pamplona Enrique Maya que recogio el viernes el premio Ciutat de Castelló-Moros d’Alqueria concedido a las Fiestas de San Fermín.
Por su parte el presidente Fabra ha agradecido la distinción otorgada por el mundo de la fiesta en breves y emotivas palabras invitando a todos a la participación.