Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Fabra afirma que las reformas estructurales han permitido recuperar la confianza de los mercados y empresas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Recuerda que hemos pasado de una caída del 1,6% en el PIB en 2012 a un crecimiento previsto del 1,3% este año, y de destruir 80.400 empleos en octubre de 2012, a crear cerca de 50.000 dos años después.

Castellón Información

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que las reformas estructurales emprendidas están dando resultados y han permitido recuperar la confianza de las empresas y de los mercados como demuestran los indicadores económicos y reconocen los foros internacionales.

"Reformas basadas en mejorar nuestra productividad y competitividad, tanto desde la administración haciéndola más eficaz, eficiente y moderna, como desde los sectores productivos, creando un entorno más favorable para el valor añadido", ha explicado.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Foro Cañada Blanch 2014 Como puede competir la economía valenciana en el escenario europeo, donde ha asegurado que la celebración de esta jornada es "una ocasión para identificar nuestras debilidades y fortalezas, y a partir de ahí descubrir nuevas oportunidades que nos ayuden a seguir progresando".

Se trata, según el President, de "una oportunidad más para sumar y fortalecer esta Nueva Economía Valenciana que ya estamos construyendo; una economía menos vulnerable a factores externos, donde el emprendedor es el protagonista, la innovación y el conocimiento sus herramientas, y la internacionalización su objetivo".

"La Nueva Economía Valenciana, base del progreso de la sociedad, es el camino hacia el crecimiento sostenible, la creación de empleo estable y el bienestar para todos", ha asegurado.

Alberto Fabra ha manifestado que aunque todavía tenemos que potenciar aspectos como el tamaño de nuestras empresas, el peso de la I+D+i en sus estructuras y un uso más eficiente del capital humano, "lo cierto es que hoy estamos mejor que hace un año y las previsiones muestran que dentro de un año estaremos mejor que hoy, lo que significa que vamos por el buen camino y que las reformas estructurales aplicadas están dando resultados".

En este sentido, ha recordado algunos datos conseguidos en lo que llevamos de 2014, como por ejemplo, las exportaciones que están creciendo 6 veces más que el incremento medio de España, la producción industrial que ha aumentado un 4,1%, frente al 1,4% de crecimiento nacional, y además, se han creado más de 8.500 empresas (+2,3%), mientras que su disolución cae un 17%.

El President ha hecho hincapié en que estos y otros datos describen el escenario económico que nos ha permitido pasar de una caída del 1,6% en el PIB en 2012 a un crecimiento previsto del 1,3% este año, y de destruir 80.400 empleos en octubre de 2012, a crear cerca de 50.000 dos años después, "liderando además la creación de empleo y la reducción del paro en toda España", ha insistido.