Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Facsa aconsegueix l'adjudicació del contracte de revisió de les bombes de la platja d'Almassora

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El coste supera los 21.000 euros e incluye también inspecciones y sustitución de piezas desgastadas

Castellón Información

 

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la junta de gobierno celebrada esta semana, ha adjudicado a la empresa Facsa el primer contrato de mantenimiento de las estaciones de bombeo de la playa con un coste con IVA de 21.381,17 euros. Este acuerdo incluye inspecciones, limpieza de las bombas, sustitución de piezas defectuosas o desgastadas por el uso, cambios de aceite y filtros y revisión de circuitos de refrigeración en circuitos electrógenos y comprobación de las condiciones del pozo de las bombas con el consiguiente informe general.

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), encargado de este contrato pionero en el Ayuntamiento de Almassora, recoge la obligatoriedad de la empresa de informar al consistorio en caso de anomalías en el circuito. Una de las novedades que añade el consistorio como mejora respecto al anterior sistema es la visualización del funcionamiento y estado de las bombas e instalaciones a través de dispositivos electrónicos, que queda al margen del contrato de mantenimiento ordinario.

 

Merche Galí alcaldesa

La adjudicación del contrato coincide con la reinstalación de las dos bombas de agua que los operarios se llevaron a un taller de Valencia para su reparación por parte del fabricante a mediados del pasado mes de septiembre. Los equipos ya están en su emplazamiento habitual de cara a una hipotética gota fría. Devolver las bombas a su ubicación fue una operación compleja debido a las dimensiones y el peso de los equipos, que obligaron a desplazar grúas específicas hasta la playa de Almassora para reinstalar las bombas, que pesan más de 2.000 kilos.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, se desplazaron hasta las estaciones de bombeo para seguir de cerca las labores de montaje. Los técnicos indicaron a los responsables municipales que estos dos equipos ya funcionan con normalidad junto a los otros seis, en los que los operarios no detectaron averías durante la revisión llevada a cabo tras el verano en las estaciones centro, norte y Vora Riu.

A todo ello, indicaron, se suma la revisión de los grupos electrógenos de las tres estaciones, así como el desbaste de la acequia Tarongera, que filtra el material que circula en la corriente de agua y que puede obstruir la evacuación en caso de emergencia, tal como comprobaron Galí y Trenco durante su visita a la costa, en la que observaron los desechos que arrastra el agua.