Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora firma un acuerdo con Facsa e Iberdrola para garantizar el suministro a los vecinos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los vecinos de Almassora que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica tendrán garantizado el suministro energético gracias a los acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento con las empresas que prestan el servicio. La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha firmado esta misma mañana sendos convenios con Iberdrola y Facsa a través de los cuales las empresas se comprometen a no realizar cortes de suministro de electricidad o agua a aquellos ciudadanos que estén recibiendo ayudas de los servicios sociales y, por lo tanto, se encuentren en riesgo de exclusión social.

Los convenios firmados con ambas comercializadoras reflejan, además, que el consistorio concederá ayudas individuales a aquellos ciudadanos que no puedan hacer frente al pago de las facturas, motivo por el cual los servicios sociales municipales deberán acreditar la situación de vulnerabilidad de los beneficiarios. Las empresas también se han comprometido no realizar cargos por demora en el pago o cualquier otro interés derivado

La alcaldesa ha destacado la importancia de estos acuerdos para garantizar “unas condiciones de vida dignas a todos nuestros vecinos” y ha destacado la creación de una comisión de seguimiento “que estudiará cada caso”. Nicolau ha agradecido “la predisposición total de las empresas a colaborar con nosotros y a ayudar a los almazorenses que peor lo están pasando”.

El delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, ha asegurado que con este convenio “evitamos que se corte el suministro por impago mientras se tramitan las ayudas  de los servicios sociales por parte del Ayuntamiento de Almassora, y aseguramos que se reponga de inmediato en caso de que ya estuviera cortado”. Por su parte, Enrique Gimeno, Presidente de FACSA, ha señalado que “nos sentimos realmente satisfechos de poder colaborar en ese tipo de iniciativas que garanticen el acceso a un bien tan preciado para la vida como es el agua”.

Los convenios firmados por ambas entidades y el Ayuntamiento de Almassora entrarán en vigor inmediatamente por lo que el suministro queda garantizado durante el periodo navideño, un hecho que la alcaldesa considera “de suma importancia”.