El concejal de Fiestas ha valorado las innovaciones implantadas este año, como el reparto de premios por categorías en los monumentos falleros.
Castellón Información
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha destacado hoy la ausencia de incidentes y la gran afluencia de visitantes durante las fiestas falleras, que finalizaron ayer con la Cremà de los 36 monumentos de la ciudad. Calpe, acompañado por el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Local Fallera, Carlos Solá; la concejal de Seguridad, Esther Pallardó y el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán; considera que, pese al mayor número de espectáculos pirotécnicos –con cuatro mascletaes y el correfoc de Xarxa Teatre como novedad- y el gran número de personas concentradas en torno a los mismos, las fiestas se han desarrollado sin lamentar ningún problema.
En este sentido, el primer edil ha reconocido el trabajo de los funcionarios de Policía Local, Vía Pública y los voluntarios de Protección Civil que, junto a la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos y personal de la Junta Local Fallera han velado por el buen devenir de los actos. Asimismo, ha trasladado su felicitación a Carlos Solá por el buen desarrollo de las Fallas 2014 y a la edil Esther Pallardó por la coordinación en materia de seguridad.
Novedades en el programa
Por su parte, el concejal de Fiestas ha valorado las innovaciones implantadas este año, como el reparto de premios por categorías en los monumentos falleros, “que ha devuelto la ilusión a muchas fallas por optar a premios a su alcance”, pese a que admite que, con vistas a las Fallas 2015, pueda haber ligeras correcciones en el sistema para pulir algunos aspectos.
Carlos Solá también ha incidido en el gran éxito de todas las mascletaes, así como del correfoc de Xarxa Teatre, y ha felicitado a toda la Junta Local Fallera por su dedicación y esfuerzo durante estas fiestas para que todo saliera según lo previsto. Finalmente, la edil de Seguridad Ciudadana, Esther Pallardó, ha facilitado datos del informe sobre el período comprendido entre el 12 y el 20 de marzo, en el que la mayoría de los parámetros ha ido a la baja y en el que la Policía Local ha atendido un total de 622 llamadas por distintos requerimientos (un 7,5 % menos que en 2013, con 673), con 281 servicios (frente a los 256 en 2013).
Las molestias genéricas han bajado un 22 %, ya que se han contabilizado 21 (frente a las 27 del pasado año) y las quejas por molestias derivadas de casales han pasado de 17 a 23, “un incremento poco significativo y que tiene que ver con la ampliación de horarios de cierre”, ha explicado la edil. Los vehículos retirados a depósito han pasado de 15 en 2013 a 12 en 2014, mientras que el número de traslados de vehículos a inmediaciones por actos en la vía pública ha sido de 195.
Las denuncias han pasado de 72 en 2013 a 86 en 2014 (+ 19,4 %) y los accidentes de tráfico con intervención policial, todos ellos sin heridos, suman 9 frente a los 4 del año pasado. Esther Pallardó ha destacado el buen funcionamiento de la cuenta de Twitter de la Policía Local de Burriana (@poli_burriana) para poner al corriente de todas las novedades y ofrecer consejos e información al momento a los ciudadanos y visitantes, así como la buena coordinación de la Policía Local con la Guardia Civil, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, Servicio Municipal de Vía Pública y Concejalía de Fiestas y Junta Local Fallera.