La COC suspende los actos finales del carnaval y el Ayuntamiento decreta dos días de luto con las banderas a media asta
La muerte de Jordi Català Estarelles (Barcelona, 1969) la tarde del domingo ha conmocionado a los vecinos de Vinaròs.
Català fue presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) del año del 2019 al 2022, además en la actualidad era concejal por el PSPV-PSOE, partido del que era militantes desde el año 2022.
Además de ser el concejal de Obras y Servicios, fue el primer concejal de Carnaval del Ayuntamiento, cargos que ostentó desde junio de 2023 hasta finales de año.
Català estaba muy integrado en la sociedad vinarocense, era socio de la de la Associació Cultural Amics de Vinaròs e integrante de la comparsa Tomba i Tomba.
Banderas a media asta y se suspenden los actos del carnaval
El Ayuntamiento de Vinaròs ha decretado dos días de luto con las banderas de la Casa Consistorial a media asta. La corporación municipal ha transmitido sus condolencias a los amigos y familiares de Català por su perdida.
Asimismo, los Socialistas de Vinaròs han emitido una nota en la cual se dice: “la familia socialista queremos enviar un abrazo afectuoso y todo el ánimo a su familia y amigos más cercanos, y agradecer todas las muestras de apoyo que estamos recibiendo. Te queremos, Jordi"
La COC también mostraba sus condolencias por el fallecimiento de Català, “su pasión, dedicación y compromiso con la fiesta y el carnaval han dejado una huella imborrable en la historia del Carnaval”.
Asimismo, la COC ha comunicado que se ha suspendido el último acto del Carnaval 2024, el juicio a Carnestoles y el entierro de la sardina previsto para esta tarde.
A las siete de la tarde se ha convocado en la plaza Parroquial un minuto de silencio en memoria de Jordi català.