Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Fallece la jefa de Departamento de Francés de la EOI de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Patricia Bechalani sufrió un infarto cerebral el pasado jueves cuando estaba en la Escuela de Idiomas, sus compañeros lloran la pérdida de una gran profesional

La Escuela de Idiomas (EOI) de Castellón está de luto tras el fallecimiento repentino de la profesora y jefa del Departamento de Francés, Patricia Bechalani.

El suceso ocurrió el pasado jueves por la mañana. La profesora daba clase cuando prácticamente cayó desplomada. Sus compañero y el personal del centro intentaron atenderla, llamaron a Urgencias y fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital General. Patricia Bechalani fallecía horas después.

Su sepelio tuvo lugar el sábado por la tarde en Valencia. Prácticamente todos los profesores de la EOI se trasladaron al tanatorio donde le mostraron su cariño y compartieron su dolor con sus familiares. Allí le realizaron un pequeño homenaje. Patricia Bechalani estaba casa y tenía un hijo adolescente.

"Patricia era, una compañera con un corazón y una generosidad inigualables"

Ni el departamento ni la Escuela de Idiomas han podido recomponerse de tan trágica pérdida. Bechalani era jefa del Departamento desde hace muchos años y prácticamente desarrolló su carrera en la EOI de Castellón. Sus compañeros de departamento se sienten en estado de Shock. "Patricia era, además de nuestra jefa de Departamento, una compañera con un corazón y una generosidad inigualables. Podía con todo y siempre con una sonrisa puesta"

Señalan además "Si había algo especial en Patricia era el aura que desprendía, tenía un brillo en los ojos que era capaz de contagiar sus ilusiones con todos cuantos la rodeaban..."

Desde el Departamento de Francés afirman: "La echaremos mucho de menos y nos acordaremos de ella con un cariño especial. Nada ni nadie podrá sustituir esa gran pérdida. Que descanse en paz y nuestro más sentido pésame para su familia. Il y avait des fautes".

"Una persona cercana, risueña, comprensiva y capaz de contagiar su pasión por el francés

Pero no solo compañeros y profesores han sufrido el impacto del repentino fallecimiento de Patricia. Sus alumnos también quedaban sobrecogidos por su ausencia. La definen como "una persona cercana, risueña, comprensiva y capaz de contagiar su pasión por el francés a todos los estudiantes que tuvieron la suerte de estudiar con ella".

"La gran virtud de Patricia, destacaba una de sus alumnas, es que siempre sabía 'ponerse en tus zapatos'. Tenía una gran empatía y era tremendamente cercana. Con ellas no había problemas que no se pudieran solventar, todos teníamos una oportunidad y nos enseñaba a apreciar el idioma y a disfrutar de sus clases".

Sus alumnos también le han rendido un pequeño homenaje en la Escuela de Idiomas donde han llorado por su memoria y han depositado unas flores en su recuerdo.

Patricia Bechalani tenía poco más de 50 años y un hijo que, a buen seguro, la va a echar mucho de menos.

Descanse en Paz.