Javier Fuster Almela
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la corporación municipal lamentan profundamente la pérdida del alcalde de la ciudad entre 1979 y 1983 Batiste Carceller Ferrer, quien ha fallecido esta mañana en la ciudad. Con motivo de este acontecimiento, el primer edil ha decretado tres días de luto oficial. Mañana por la tarde, en el Ayuntamiento y a partir de las 14 horas, los vecinos de la localidad podrán despedirse de uno de sus políticos más ilustres. A las 17:00, los asistentes podrán dar el último adiós al ex alcalde.
Batiste Carceller fue elegido alcalde en el primer mandato constitucional de la democracia, en 1979, y ejerció el cargo hasta el año 1983. En su trayectoria personal y política destacan en particular su implicación con los colectivos sociales y culturales de Vila-real. En este ámbito fue fundador de la revista hablada Camino, de la congregación de Lluïsos, miembro de los consejos municipales del Termet y de Cultura, miembro del Consejo de Cultura de la Diputación de Castellón, ganador de diversos premios literarios y periodísticos y prolífico autor de libros y artículos. En el año 2004 fue condecorado también con la Medalla de Oro de la Ciudad, junto a los otros alcaldes de la democracia.
“Batiste Carceller fue un gran alcalde y una mejor persona, gran conocedor de nuestra historia, cultura y tradiciones, siempre implicado con su ciudad y dispuesto a ayudar en beneficio de los y las vila-realenses. De su época al frente de la alcaldía de Vila-real nos quedarán para siempre grandes logros para el progreso de nuestra ciudad, como la inauguración en Vila-real de la sede castellonense de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Su fallecimiento supone una gran pérdida y deja una huella imborrable en nuestra historia y nuestra cultura”, señala el alcalde, José Benlloch. En nombre de la corporación municipal, el primer edil ha querido trasladar a los familiares y allegados de Batiste Carceller el más sentido pésame de la ciudad por su pérdida.
La ciudad de Vila-real despedirá a Carceller mañana lunes, con la instalación de la capilla ardiente en la casa consistorial. Con motivo de la instalación de la capilla ardiente, los servicios de atención al público del Ayuntamiento de Vila-real cerrarán mañana a las 13.30 horas y el pleno ordinario de marzo, previsto mañana a las 18.00 horas, se pospone hasta el siguiente lunes, 7 de abril.