Colomer ha asegurado que “el PP no es garantía de que no se vaya a construir una incineradora en l’Alcora, pues es un partido que apuesta claramente por la incineración”
Castellón Información
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir ha lamentado “la opacidad”, “la dejadez” y “la falta de previsión”, que han marcado los 4 años de “desgobierno” del Partido Popular en l’Alcora. Lo ha hecho en una rueda de prensa, celebrada esta mañana, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSPV provincial, Francesc Colomer.
“Nos ocultan inversiones no presupuestadas”
Falomir ha denunciado que “el propio concejal de Urbanismo, Vicente Mateo, admitió en el último Pleno que ocultaba información a la oposición sobre inversiones que se han llevado a cabo sin estar presupuestadas, por si acaso votábamos en contra”. Algo que el socialista ha calificado de “muy grave”.
En el Pleno mencionado, “Mateo hacía referencia a una escultura que se ha puesto en una rotonda de acceso al pueblo y que en su conjunto costará alrededor de 70.000 euros”. Al respecto, Falomir insiste en que “lo lógico es que hubiera estado presupuestada toda la obra y la escultura, ya que ahora deja casi sin presupuesto la partida económica que se destina a obras públicas. Es decir, el presupuesto de todo un año para vías públicas, prácticamente desaparece con esta inversión”.
“No hay transparencia sobre la incineradora”
“El tema de la incineradora es otro ejemplo de ocultación de información”, según indica Falomir, quien recuerda que “el PP ha mentido a todo el pueblo de l’Alcora al no informar de que Reyval había presentado un recurso de alzada, hecho que pone de manifiesto que la empresa no ha renunciado a la incineradora, como nos aseguró en su día la alcaldesa. Mallol es incapaz de ir en contra de su partido y admitir que la Genralitat ha ocultado información importante a los ciudadanos, de la que hemos sido sabedores gracias a la Plataforma No a la Contaminación”.
Por su parte, Colomer ha asegurado que “el PP no es en absoluto garantía de que no se vaya a construir una incineradora en l’Alcora, pues, al contrario que el PSPV, es un partido que apuesta claramente por la incineración”.
“3 años y medio de ausencia de gestión”
“El gobierno de Mallol ha estado 3 años y medio sin hacer prácticamente nada, ha incumplido casi todo su programa electoral, así como muchos de los acuerdos plenarios. Y ahora, unos pocos meses antes de las elecciones, quiere hacerlo todo a la vez. Esto pone de manifiesto la dejadez y la falta de previsión absoluta que han caracterizado los cuatro años de gobierno PP, y que han privado a los alcorinos de importantes proyectos y servicios durante todo este tiempo”, denuncia Falomir.