Castellón Información
La XV edición del Ciclo de Música Sacra finaliza este fin de semana con la actuación de Falsis Fratribus, el sábado 26 de julio, y de l´Estança Harmònica, prevista para el domingo 27 de julio, ambas a las 20 horas.
Falsis Fratribus es un quinteto que está formado por Xavi Boils, a la corneta, David García, sacabuche alto y tenor, Manuel Quesada, sacabuche tenor, Xavi Banegas, sacabuche bajo e Ignasi Jordá, órgano.
Una formación que nace en 2014 como consecuencia de diferentes experiencias musicales dentro del campo de la música antigua, después de ofrecer su trabajo con anterioridad en diferentes formaciones.
El programa que ofrecerán en esa velada musical incluye piezas de Guerrero, Palestrina, J.S. Bach, J.B. Cabanilles, Jusquin Des Prez, T. Susato, C. de Morales, C. Gervaise o de F.Correa d´Arauxo.
Mientras tanto, la actuación de l´Estança Harmònica servirá para cerrar por este año la XV edición del Ciclo de Música Sacra, que ha tenido lugar en el Monasterio del Desert de les Palmes.
Una formación musical formada por Isabel Alcaraz, como soprano, Josep Rius, flautas de pico, Sven Valcárcel y Anna Sifre, violín barroco, Miquel Falomir, viola barroca, Anna Pitarch, violoncello barroco y Manel Sifre, al clavicémbalo.
El programa que ofrecerán abarca un siglo de música: la segunda mitad del Siglo XVII y la primera del XVIII con una excepción que es la de una obra contemporánea que está escrita en el idioma musical de la primera mitad del siglo XVIII.
Esta propuesta de l´Estança Harmònia cuenta con obras de autores como Dario Castello, Georg Friedrich Handel, Georg Philip Telemann o de Tarquinio Merula.