Noticias Castellón
viernes, 1 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:55

Safont lamenta la falta de diálogo entre el Equipo de Gobierno y la Policía de Burriana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Burriana ha lamentado que las formas que emplea el tripartito en su relación con la Policía Local hayan provocado el malestar entre los agentes de la Policía Local a propósito del dispositivo desarrollado el pasado julio durante el festival Arenal Sound. Tal y como han manifestado los representantes sindicales de CCOO, UGT, USO, CSIF y SPLB en un escrito remitido el pasado 11 de agosto a los tres partidos en el gobierno, "nos manifestamos contrariados ante la decisión unilateral del Sr. Concejal sin tener en cuenta lo previamente tratado días antes de la celebración" del festival Arenal Sound.

Desde las organizaciones sindicales reclaman que "no se continúe con un clima que pueda repercutir negativamente en el buen trabajo que realizan los miembros del Cuerpo de Policía Local". Una circunstancia que, en opinión de Quique Safont, regidor del PP en la localidad, "demuestra que el diálogo que tanto pregona el tripartito que gobierna Burriana brilla por su ausencia y, lo que es más lamentable, está generando malestar entre los agentes".

Los agentes reclaman en su escrito un "reparto" que debería "ser equitativo entre quienes prestaron servicio en turno ordinario y quienes lo hicieron como servicios extraordinarios, y ello, con la finalidad de no discriminar a estos últimos". En opinión de Safont, "el concejal delegado, Javier Gual, con su decisión unilateral, ha negado a muchos agentes la oportunidad de haberse inscrito en los turnos extraordinarios motivados por el festival. De haber sabido que la productividad la incrementaba a 70 euros quizá hubiera habido efectivos que se hubieran adherido a los servicios y, con ello, se hubiera reducido el gasto a las arcas municipales".

Para el edil del PP, la labor de la Policía Local durante el festival fue "extraordinaria". "Hemos de reconocer su trabajo y profesionalidad, porque agentes y jefatura supieron dar respuesta a la situación excepcional que se registró como consecuencia de las lluvias".

Por este motivo, para Safont reclama al tripartito que "deje de faltar a su compromiso de diálogo y de dilatar en el tiempo la reunión con la Policía Local". "El pasado agosto anunció que convocaría a los agentes a la vuelta de sus vacaciones, y ahora que ya está en activo, que lo hará tras las fiestas de la Misericordia". En opinión del edil, "una muestra de que ese diálogo que enarbola el tripartito se queda, sencillamente, en agua de borrajas". Una "incapacidad" que, tal y como ha declarado Safont, "ya demostró el concejal en su intento de acuerdo con los municipios vecinos de Vila-real y Castellón, que también le negaron su disposición a colaborar con Burriana en el dispositivo de seguridad del Arenal Sound".