Simón asegura que la autonomía, con La Plana y Castellón, entre los departamentos restantes, podría pasar "en cuestión de días"
Rafa Mezquita//Castellón Información
“Hay un número desdeñable de casos sospechosos a los que no se les ha hecho test en la Comunitat Valenciana, esta semana se corregirán, y podrán estar en la capacidad de pasar de fase los 14 departamentos restantes que faltan”. Esta es la explicación que ha hecho el Director de Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, por la cual la Comunitat, pese a la insistencia de los gobernantes autonómicos, se ha quedado a medias en el proceso de desescalada. Entre ellos, los departamentos de salud de Castellón y La Plana.
Por esta razón “existía un peligro epidemiológico derivado de enfermos a los que todavía no se les ha detectado si sufren de coronavirus o no”, ha aseverado el portavoz del Gobierno en la gestión de la pandemia.
Simón ha asegurado que se ha optado por “la prudencia”, pero sí ha explicado que la región “está poniendo todos los medios para subsanarlo en un corto espacio de tiempo”. De esta forma Simón ha dejado entrever que la Comunitat podría pasar el lunes 18 a la siguiente fase en toda su totalidad. “Tienen capacidad asistencial, están trabajando muy bien y es cuestión de días que den el salto a la siguiente fase”.