Los vecinos de Castelló Sur han recibido con estupefacción hoy que a partir de mañana, el autobús escolar que efectuaba su servicio a las 13.00, pasará a las 15.00
Castellón Información
Las familias de los barrios periféricos del sur con niños escolarizados en el colegio Antonio Armelles han recibido con estupefacción la noticia de que, a partir de mañana, el autobús escolar en horario de verano, que efectuaba su servicio a las 13h horas, pasará a las 15h. Este cambio obliga a las famlias, de un día para otro, a dejar a sus hijos e hijas en el comedor escolar, cuando además el plazo de solicitud de beca comedor ya ha finalizado. "La improvisación constante de Consellería nos obliga a reorganizar nuestra vida familiar de un día para otro", se quejan los afectados, «el día 1 empieza el horario de invierno, no entendemos el porqué de este cambio repentino cuando no queda ni una semana de horario de verano".
Cabe recordar que la semana pasada los mismos vecinos denunciaron cambios impuestos por Consellería en el proyecto de jornada continua, que ya había sido votado y aprobado en primavera por parte de las familias del centro. En aquella ocasión, Conselleria dio el visto bueno al transporte escolar en horario de invierno a las 14h y a las 17h, tal y como recogía el proyecto, pero ahora se retracta y elimina el autobús de las 14h.
"Las chapuzas y los cambios constantes por parte de Conselleria nos están complicando mucho organizarnos y conciliar nuestra vida familiar y laboral", afirman los vecinos.