Más de 200.000 castellonenses se beneficiarán de un ahorro que se suma al aplicado en enero
Castellón Información
Más de 200.000 castellonenses se beneficiarán este mes de julio de la rebaja del IRPF aprobada por el Gobierno de España que permitirá inyectar en las familias de la provincia 3,1 millones de euros cada mes. La suma supondrá un nuevo ahorro para los castellonenses, que se suma al aplicado el pasado enero, y que en la práctica permitirá que al finalizar el año los impuestos se hayan reducido en más de un 12% de media y que aquellos que menos ingresan dejen de pagar impuestos.
“Gracias a que se está creando más de medio millón de empleos al año y aumenta la recaudación, somos capaces de rebajar la presión fiscal y que los ciudadanos vean reducidos sus impuestos”. Miguel Barrachina, secretario general del Partido Popular en Castellón, ha señalado que el incremento de la recaudación en más de un 7% “permite ahora que las familias se vean beneficiadas por una bajada de impuestos que generará ahorros y aumentará su capacidad de compra”.
Este ahorro se produce en un mes en el que los datos de creación de empleo vuelven a demostrar “que la apuesta por el crecimiento ha permitido invertir la destrucción de empleo para dar paso a oportunidades laborales”. El número de desempleados en la provincia de Castellón ha descendido en el mes de junio en 1.417 personas, una caída del 1,4% en el último mes y un descenso interanual del 10%.
“En la práctica, 8.000 vecinos de Castellón han encontrado un trabajo en el último año. Creamos empleo y bajamos impuestos. Y lo hacemos en un país que partió en 2011 de una situación idéntica a la de Grecia”. Transcurridos 4 años, “España es hoy ejemplo europeo en creación de empleo gracias al esfuerzo de nuestros ciudadanos y a las políticas del Partido Popular”. Por el contrario, “Grecia agoniza con políticas de izquierda intervencionistas que asfixian a la libre iniciativa y que han arrojado al país al corralito y amenazan con el desabastecimiento”.
En opinión de Barrachina, “estas medidas son posibles gracias al esfuerzo de todos los españoles, porque hoy generamos empleo y bajamos impuestos. En definitiva, crecemos”.