El Ayuntamiento de la localidad adapta la bonificación por tramos según el valor catastral de sus inmuebles
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó reparte entre los ciudadanos el calendario de pago de los tributos periódicos para el año 2015. La portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que este año hay que destacar la modificación en la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles. En este sentido, “a partir de este año la bonificación se hará por tramos según el valor del inmueble de la familia numerosa, adaptándonos a la fórmula que usan otras localidades y que consideramos más justa”.
Las familias numerosas que quieran solicitar la bonificación deberán hacerlo hasta el 28 de febrero. Asimismo, Vicente-Ruiz ha apuntado que se mantiene la bonificación del 4% para el pago único del IBI de urbana. Cabe recordar que en 2014 ya se duplicó está bonificación. Además, el pago del IBI de urbana se podrá hacer, como el año pasado, en cinco mensualidades del 16 de mayo al 16 de septiembre.
Elena Vicente-Ruiz ha destacado el esfuerzo realizado para reducir en los últimos años el tipo impositivo del IBI del 0.85 al 0.705. Un descenso que ya se efectuó en 2014 pasando del 0.80 al 0.76 y ahora, para 2015, al 0.705. “Sabemos que aún queda mucho por hacer pero con esta reducción hemos conseguido la congelación de la contribución y para 2016 está previsto que baje, siguiendo el compromiso del alcalde Óscar Clavell”.
La portavoz ha recordado que fueron PSPV y EUPV los que solicitaron la revisión catastral al alza y “nosotros hemos ido reduciendo el tipo impositivo para que la subida no fuera mayor”.
Por otra parte, Vicente-Ruiz ha asegurado que “otro logro conseguido en esta legislatura es la eliminación de la tasa municipal de la basura”. Así pues, en 2014 y en 2015 las familias y los comercios no pagarán esta tasa, “reduciendo así la presión fiscal a los valleros y en esta línea vamos a seguir trabajando, como la eliminación de algunas tasas que se pagaban por la expedición de algunos documentos municipales”.