Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:55

Vila-real propone una moratoria de 9 meses en el pago de la plusvalía para personas deshauciadas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Sobre las medidas impulsadas por el ayuntamiento, la concejala ha explicado: “Son herramientas vitales en la lucha de este equipo de gobierno en favor de la ciudadanía más afectada por la grave situación económica”.

La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, ha anunciado hoy  que presentará al próximo pleno el aplazamiento del impuesto municipal de plusvalía a todas aquellas personas que hayan sido desahuciadas o que tengan una dación en pago.

Después de estos nueve meses de aplazamiento, según ha aclarado aclara la concejala, “si la situación de las personas afectadas no mejora, se abrirá la puerta a establecer un plan personalizado de pagos, así como la derivación del caso a los Servicios Sociales municipales”.

Desde Servicios Sociales ya se han ido implantando medidas para ayudar a familias a mantener sus casas a través de ayudas sociales o bien mediante otros programas como por ejemplo el servicio de asesoramiento jurídico para los desahuciados.

Al respecto de esta nueva medida, Álvaro ha declarado:  “Aplazar el pago, hacer un plan personalizado y una derivación a los Servicios Sociales municipales si es necesario es una propuesta que permitirá que los y las afectadas por la plusvalía puedan obtener una ayuda ante el injusto trato que actualmente reciben por parte del Estado central, que es quien marca la ley”.