Ante el anuncio del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, sobre el pago de “parte de la deuda acumulada” el próximo día 15 de mayo; la asamblea del Colegio de Farmacéuticos de Castellón ha decidido posponer las medidas de presión, sin descartar ninguna de ellas, llegado el caso de incumplimiento de este anuncio público.
Los colegiados reunidos hoy han decidido convocar una nueva asamblea, para el día 16 de mayo, en la que se decidirán medidas más drásticas en caso de no hacerse efectivo el compromiso personal del conseller Llombart de hacer frente a parte del impago. Además han asegurado que continuarán prestando el servicio a los ciudadanos con la misma calidad que hasta ahora “pese a ser prácticamente imposible por sus dificultades económicas”.
En estos momentos, la realidad para las 298 farmacias de la provincia de Castellón comporta una deuda que asciende a 47 millones de euros correspondientes a los medicamentos de la Seguridad Social durante la mitad de septiembre, octubre, noviembre, febrero y marzo.