Pese a las colas de los días de paro, el presidente del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Castellón destaca la comprensión de la población
Las farmacias de Castellón han vuelto a abrir hoy con normalidad tras 24 días de huelga por el impago millonario de la Generalitat. El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Jesús Bellver, afirma que si esta vez han descombocado la huelga y confían en el pago de la deuda pendiente "es porque lo va a hacer Madrid y no la Generalitat que ya ha incumplido sus promesas tantas veces".
Así, los farmaceúticos podrán volver a la normalidad tras unas movilizaciones que "la población ha entendido perfectamente y que ha respetado porque sabían que llevábamos seis meses adelantando el dinero de los medicamentos de nuestro bolsillo", comenta Bellver. No obstante, aunque "sin querer ser pesimista", añade el presidente del Colegio Oficial,, "el presupuesto para medicamentos previsto para el 2013 por la Generalitat es muy bajo y no descartamos que a finales de año volvamos a estar en la misma situación que ahora".