Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:27

El 'play-off exprés a Segunda queda en el aire porque un juez admite a trámite el recurso del Lleida

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El juez le da un plazo de diez días a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, para que formule alegaciones pertinentes

Castellón Información

Más emoción si cabe en el futuro del 'play-off' exprés a Segunda División. Y es que esta fase de ascenso al fútbol profesional corre el riesgo de no disputarse para los 16 equipos que la comisión delegada de la RFEF decidió clasificar. Y es que el titular del Juzgado Central de la Audiencia Nacional consideró admitir a trámite el recurso del Lleida Esportiu, a la vez de la petición de medidas cautelares contra la resolución del Consejo Superior de Deportes (CDS) sobre la conclusión de la fase regular, y contra los acuerdos de la Federación en las formas para finalizar la temporada de la Segunda B.

Así que muchos clubes clasificados para esta emocionante fase final temen por la celebración de la misma, previsto para las fechas comprendidas entre el 18 y 26 de julio en las sedes de Málaga, Marbella y Algeciras. Menos preocupación hay en los tres campeones de grupo (Logroñés, Atlético Baleares, Castellón y Cartagena), porque si se anulan los 'play-offs' apuntan a ascender directamente a Segunda, y sí que hay nerviosismo en los otros 12 equipos que tendrían que afrontar la fase de ascenso y mantendrían opciones de ascenso. Si no se juega no tendrán ninguna.

La medida cautelar que podría dejar sin disputar la fase de ascenso a Segunda División amenaza a los 16 equipos que la RFEF optó por clasificar para el 'play-off' exprés, dando por finalizadas la Liga regular a falta de 10 jornadas para su conclusión, mientras que en Primera y Segunda División, ligas a las que restaban 11 jornadas por jugar, ya se han retomado.

Ahora, el juez da un plazo a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, para que formule alegaciones en el plazo de 10 días.

El auto del juez expone: "El incidente cautelar se tramitará conforme al artículo 131 de la Ley 29/1998, de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso administrativa, oyéndose por plazo de diez días a la presidenta del Consejo Superior de Deporte, a la que se oficiará. Fórmese pieza separada".

Así que la promoción de ascenso a Segunda División está en el aire tras ser admitida a trámite la medida cautelar presentada por el Lleida Esportiu, que sigue demandando su derecho a competir por el ascenso. La escuadra ilerdense, quinto clasificado en el Grupo III de Segunda B, siempre aseguró que iba a trabajar y pelear hasta el final en la defensa de sus intereses al sentirse perjudicado.