F. A.
Peor mala suerte imposible. Primera jornada de Liga y grave percance para el capitán del Villarreal B, Felipe Alfonso, que se lesionó el domingo en el minuto 65 del partido que jugaba el filial amarillo en el campo de L'Hospitalet. Las pruebas a las que fue sometido ayer el joven lateral diestro certificó que el zaguero sufre la rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que estará varios meses sin poder pisar un terreno de juego.
Ahora hay que esperar para conocer el tiempo de recuperación. Si se considera que la rodilla no es estable habría que operar y entonces estaría de baja de seis a ocho meses, pero si la rodilla es estable y no tiene que pasar por el quirófano, el tiempo de recuperación estaría de baja de tres a cuatro meses. En estos casos siembre se suele recurrir a la operación para evitar que la rotura al final sea total.
El futbolista vallisoletano recibió ayer infinidad de mensajes de ánimo a través de las redes sociales. «Vienen meses complicados para mí, pero ni esto ni nada me van a parar. Volveré más fuerte que nunca», contestó a amigos y familiares que se preocuparon por su estado.