Castellón Información
El Grupo Municipal Popular de Castellón ha pedido hoy de nuevo la dimisión de la concejala de Impulso de la Actividad Económica y el Empleo, la socialista Patricia Puerta, tras conocer que el Ayuntamiento "ha adjudicado la revisión del Plan Acústico a la misma empresa a la que acusó de plagio".
El pasado 2 de mayo la concejala socialista dijo textualmente que "el anterior gobierno del PP pagó a una empresa más de 13.000 euros por un Plan de Acción Contra el Ruido de la Aglomeración de Castellón que está plagiado del Ayuntamiento de Getafe y no exigieron a los autores la devolución del dinero ni hubo denuncia alguna".
En aquel momento, el Grupo Popular "ya demostró con la documentación existente como los propios técnicos municipales detectaron algunos errores en aquel documento, que calificaron de menores, y que una vez subsanados, el Plan fue remitido a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, "por lo que se descartaba el plagio ya que el Ayuntamiento hubiera cometido un delito al remitir el Plan si este no hubiera correspondido a nuestro municipio".
Pues bien, en la web del Ayuntamiento se ha hecho público esta semana que dicha empresa acaba de recibir el encargo para elaborar el estudio acústico, por valor de 28.856,50 euros, que se incorporará al Plan General de Ordenación Urbana de Castellón y que revisará el actual Plan en vigor.
El concejal popular Carlos Feliu explica que "la empresa en cuestión es una de las más prestigiosas de su sector y ha concurrido junto a otras cuatro empresas obteniendo un 9,3 sobre 10 en la valoración de sus méritos académicos, méritos profesionales y propuesta técnica". El grado de calidad de la empresa adjudicataria se pone aún más de manifiesto cuando la segunda empresa en la licitación sólo ha obtenido un 5,6 y las dos restantes un 4,9 y un 4,7 respectivamente.
El Grupo Municipal Popular felicita a la empresa adjudicataria y le agradece que no haya emprendido acciones judiciales ni demandas de indemnizaciones económicas por pérdida de contratos debido al descrédito al que la concejala Patricia Puerta ha sometido el buen nombre y hacer de esta empresa especializada en proyectos acústicos ante las calumnias infamantes proferidas por quien ostenta el rango de Teniente de Alcalde de una gran ciudad.
Por otra parte, el Grupo Municipal Popular reitera la petición a la alcaldesa para que presente una denuncia por fraude y estafa a la empresa PG Turística que sí se ha demostrado que plagió de una empresa vasca el Plan Estratégico de Turismo de Castellón, el pasado mes de diciembre.
"Castellón no se puede permitir mantener a una concejala que desacredita públicamente y sin pruebas a empresas punteras y que al mismo tiempo se dedica a proteger a empresas que han difamado el nombre de Castellón con su plagio" ha asegurado Feliu. PG Turística además está estrechamente vinculada a personas próximas al PSOE, el partido en el que milita la concejala Patricia Puerta y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.