Los alcaldes de la zona son previsores y toman acciones para evitar males mayores en los paseos marítimos
M.G.//Castellón Información
La borrasca Celia que está afectando a Castellón esta semana ha vuelto a dejar patas para arriba las zonas del litoral sur de la provincia.
Las fuertes rachas de viento han provocado temporal marítimo en toda la costa provincial lo que ha supuesto algún que otro dolor de cabeza más para los alcaldes de la zona.
Aunque esta vez, debido a las predicciones, en casos como el de Moncofa fueron previsores. El consistorio selló todas las entradas a la playa y distribuyó vallas por todos los puntos conflictivos de la avenida Mare Nostrum con el objetivo de evitar males mayores que, en otras ocasiones, sí que se han causado.
Mientras los temporales siguen dañando las zonas de la costa sur de Castellón, los municipios como Nules, Moncofa y Almenara siguen pidiendo la regeneración del litoral y espigones. Costas ya les ha escuchado pero, "todavía no ha actuado", explica el alcalde de Nules, David García.
Y es que mientras 'Celia' ataca, los destrozos que originó 'Blas' todavía no han sido subsanados. Y los de 'Gloria' y 'Filomena' todavía hacen mella.
En Nules todavía no han hecho la valoración de los daños que ha podido ocasionar este último episodio de fenómenos costeros. Su alcalde explica que "parece ser que no ha sido tan intenso como los anteriores". Pero sí índica que "menos mal que construimos el muro, porque sino hubiera sido peor, está haciendo mucho trabajo".