Soler tomó la alternativa apadrinado por Juan José Padilla. Paquirri no obtuvo ningún trofeo
El burrianense Vicente Soler tomó la alternativa hoy en la plaza de Toros de Castellón, apadrinado por Juan José Padilla. La Corrida de Toros de la Magdalena, con menos de media plaza, deparó puerta grande para Vicente Soler y para Juan José Padilla. Francisco Rivera, Paquirri, silencio en el tercero y aplausos en el quinto. Toros de García Jimenez, Peña Francia, Olga Jimenez y José Luis Marca.
Esperanza Molina/ Castellón Información
https://youtu.be/7gVDVTQLkRI
Corrida de toros de la Feria de la Magdalena de Castellón, con toros de las ganaderías de García Jimenez, Peña Francia y Olga Jimenez, para los diestros Juan José Padilla, Paquirri y Vicente Soler (que ha tomado la alternativa). Entre el público, 'la Colla Los Mudaos'.
https://youtu.be/7u34XDHXUDA
El primer toro de la tarde, de la Ganadería García Jimenez, ‘Adulador’, negro, de 520 kilos, fue para Vicente Soler, que tomó la alternativa, apadrinado por Juan José Padilla. Aparte de las ganas del burrianense, poco más que destacar. Si tuvo posibilidad de llevarse un trofeo, la perdió a la hora de matar con un un cuarto de estocada y estocada final.
El segundo fue para Juan José Padilla, que como ya tiene acostumbrado al público de Castellón, se dejó la piel en la faena. El toro, de Peña Francia, castaño, se llamaba ‘Informador’, y pesaba 501 kilos. Padilla hizo una buena faena, con muchas ganas. El público siguió con gusto el trabajo. Mató bien, con una certera estocada hasta el puño. El diestro se confió, se plantó frente al astado y este en una arrancada estuvo a punto de llevárselo por delante. Padilla se quejó de la pierna, pero aun cojeando volvió a desafiar al toro, y nuevo susto para la afición. Informador doblaba.
El tercero de la tarde, de la ganadería Peña Francia, era un astado llamado Encubridor, de 492 Kilos. Pa quirri fue discreto. Muy elegante en los pases, pero con una faena muy discreta, que no remató. Media estocada trasera y pinchazo. Quiso volver a entrar a matar, pero el astado dobló.
El cuarto, de la ganadería de Olga Jimenez, fue ‘Escondido’, negro, de 534 Kilos. Salió con maneras, pero tal como aparentaba perdió la fuerza y fue devuelto a corrales. En su lugar salió ‘Flautista’, Jabonero, de 542 Kilos, de la ganadería de José Luís Marca. Aunque parecía que esta vez si iba a haber suerte, en uno de los envites el toro saltó por los aires y realizó una cabriola para aterrizar sobre la arena. Se quedó quieto como muerto, y no respondió hasta que uno de los subalternos le tiró del rabo. Se levantó pero ya no era el mismo. Juan José Padilla estuvo magistral con las banderillas y supo levantarlo y hacerle una faena que parecía imposible. Colocó una estocada hasta el puño, pero en ese momento el astado le golpeó el vientre con la cabeza. ‘Flautista’ se resistió a la muerte, mientras el diestro, a duras penas se mantenía en pie e intentaba seguirlo por el ruedo. Fue un final agónico para el público. Padilla logró su segunda oreja y su puerta grande en Castellón.
Francisco Rivera apenas logró sacarle partido al quinto del lote, ‘Fotógrafo’, negro. Buena estocada que fue premiada con aplausos.
El último de la tarde, de Olga Jimenez, era un astado negro de 518 kilos, Declamador. Vicente Soler lo hizo todo, con la capa, con el capote, con als banderillas y con el estoque. Es cierto que ‘Declamador’ estuvo a la altura del diestro, pero además, soler quería dejar la mejor imagen en la plaza grande de Castellón, y lo trabajó hasta el final. Una gran estocada consiguió que el público pidiera y no parara hasta lograr las dos orejas del presidente de la plaza, que tardó en conceder la primera, y fue aún más renuente con la segunda. Soler, salió también por la puerta grande.