La muestra de ONG's y colectivos sociales también acorta este año su duración al pasar de tres a un día. La cita será el próximo 26 de octubre.
Clara Parra Roncero
El concejal de Solidaridad, Cooperación e Integración, Alejandro Moreno, ha presentado hoy parte del programa de la nueva edición de la feria de la Solidaritat con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la labor que realizan ONG's y colectivos sociales a favor de los más necesitados. “Queremos que sea una jornada para dar importancia a las personas, a las ONG's, al voluntariado, para compartir, de autoyuda”, ha explicado Moreno.
En total serán 33 las entidades que participen en esta cita anual que pasará de celebrarse en la plaza del Labrador a la plaza Mayor “por petición de los participantes”, según el concejal, que se acorta a única jornada, la del día 26 de octubre, y costará alrededor de 10.000 euros a las arcas municipales.
Está previsto que se realicen multitud de actividades como talleres de globofexia, de collares o una gincana, dirigidas a los más pequeños de la casa, así como degustaciones de café y galletas de la mano de Intermón Oxfam, exposiciones, proyecciones de documentales en la Caixa Rural de Vila-real o una flashmob solidaria. “Es toda una sorpresa que están organizando que tendrá como punto la solidaridad y queremos una implicación de todos los colectivos”, ha expresado el edil.
Moreno también ha dado ha conocer el nombre de las ganadoras del cartel de esta edición que bajo el título “Ayuda a equilibrar la balanza” presentaron las vila-realenses Raquel García y Beatriz Salas. El accesit también ha recaído en otro vecino del municipio, Tomás Parra.