La concejala de Turismo asegura que la localidad multiplica su población en verano pero asegura que colaboraran en todo lo posible para paliar la propagación del virus
Castellón Información/S.N.
La concejala de Turismo de Benicàssim, Cristina Fernández, se ha referido al toque de queda impuesto por el Consell y avalado por el TSJ en la localidad por la alta incidencia de la Covid-19 y ha lamentado que aunque acatan la decisión y colaboraran en todo lo que esté sus manos, les gustaría que los datos de contagio se extrajeran teniendo en cuenta la población flotante, “como se está haciendo en Benidorm, ya que qu en temporada estival Benicàssim aumenta considerablemente el número de habitantes.
La ciudad tiene censadas 18.192 personas yen estos momentostiene una incidencia de 1.018,30 puntos y en verano puede llegar a superar los 100.000 habitantes. Fernández lamenta que cualquier restricción va a afectar al sector turístico y hotelero, que ya viene arrastrando pérdidas considerables. “Aún así, desde el Ayuntamiento ofrecemos la máxima colaboración pata hacer cumplir todas las normas del decreto, garantizar la seguridad sanitaria y contribuir a paliar la propagación del virus”, ha informado.