Ciudadanos reclama a José Martí que tome cartas en la situación del Consorcio del que forma parte, para frenar el caos del centro
Castellón Información
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Cristina Fernandez, ha pedido al presidente de la Diputación Provincial, que inste a la Conselleria a convocar cuanto antes el C0nsejo de Gobierno del Hospital provincial, que lleva meses sin celebrarse.
Fernández ha reclamado a José Martí, que cumpla con su responsabilidad, ya que Diputación forma parte, al 50% del Consorcio y debe ejercer su papel de defensor del patrimonio sanitario provincial, así como la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.
Fernández ha recordado al presidente de la Diputación, el caos y el descontento que vive el personal del Consorcio. "No hace tanto el Presidente y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, nos deleitaron con una foto y una rueda de prensa que destilaba paz y amor y que parecía abrir un nuevo capítulo en la relación entre el centro hospitalario y la Administración, pero nada más lejos de la realidad", ha asegurado Fernández, para quien "tal y como han expresado los sindicatos, la situación de los trabajadores continúa siendo precaria, además de haber sufrido una homologación con alevosía y premeditación". "En Cs también nos gustaría participar en la comisión de seguimiento anunciada por ambas partes para poder opinar acerca de la gestión del Hospital Provincial. Es momento de tender puentes y volver al diálogo para recuperar el prestigio", ha defendido la diputada.
Precisamente, hace unos días los trabajadores entregan a la consellera de Sanidad las más de 800 firmas recogidas a través de la Plataforma Change.org, en la que protestaban por su inseguridad laboral, y por la falta de mecanismos de control en un centro que, hasta mediados del 2015 era referencia en todo el país por sus tratamientos y atención médica. Ahora, ha recordado Fernandez, el Hospital Provincial de Castellón es actualidad, pero no por su calidad, sino por ser el segundo centro de la Comunitat Valenciana con mayor lista de espera para la atención sanitaria.