El presidente del Villarreal, Fernando Roig, aprovechó ayer la rueda de prensa de la renovación de Marcelino para hacer un repaso por toda la actualidad del club. El mandatario se mostró optimista de cara al futuro del Submarino, aunque siempre desde la humildad y el trabajo.
El máximo responsable de la entidad dice que el club dispone de una buena base y todo lo necesario para continuar.
El presidente del conjunto villarrealense aseguró que “el único reto que tiene el Villarreal en estos momentos es ganarle al Levante porque esa es nuestra obligación más inmediata. Hay que tomarse las cosas con calma, con tranquilidad, y seguir trabajando en una buena dirección. El objetivo fundamental es estar muchos años en Primera División. A partir de ahí, queremos crecer con la cantera, con los jugadores que hay y con los que puedan llegar. Con todo eso junto y desde la humildad, queremos crecer. Desde la sostenibilidad y con tranquilidad, nuestro objetivo es seguir avanzando”.
En cuanto a la situación del equipo, el presidente reconoció estar muy satisfecho, sobre todo después de que el Villarreal se haya convertido en uno de los equipos revelación de la temporada. “Ahora mismo estamos en Primera División con 24 puntos. El club tiene las cuentas saneadas y cuenta con una gran afición que siempre está con el equipo, una afición muy volcada y que aprecia las cosas. Todos estos elementos nos deben servir para que estemos muchos años en la máxima categoría”.
De hecho, Roig cree que el descenso, a la larga, ha terminado siendo beneficioso para que el equipo haya ido evolucionando. “El paso por Segunda División ha sido muy positivo, nos ha venido muy bien el pasar por Segunda. Para nosotros fue duro y traumático, pero también un paso atrás que nos ha ayudado a coger impulso y ha servido de mucho”.
Con el técnico ya renovado hasta 2016, el presidente del Villarreal destacó que el próximo podría ser Cani, ya que tanto el zaragozano como el club quieren lo mismo. “En el tema de Cani esperamos lograr el punto de acuerdo con el futbolista. Ambas partes queremos que haya esta continuidad, que el futbolista siga en el Villarreal y esperamos que el acuerdo se cierre satisfactoriamente”.